México se mantiene en semáforo naranja y rojo

El país se queda en rojo y naranja

Ayer se dio a conocer por la noche el semáforo epidemiológico y tenemos las imágenes de ese semáforo que nos regirá para las semanas del 3 y el 10 de agosto.

Ahí lo tiene, este semáforo lo presentó ayer en conferencia el subsecretario de salud Hugo López Gatelll a gobernadores ante la presencia de la Secretaría de Gobernación y la de Economía.

Y entonces vino la amenaza y obviamente todos los gobernadores levantaron la ceja. Sobre todo el de Quintana Roo, el de Yucatán y hasta la Jefa de Gobierno de la CDMX. El país se queda en color rojo y naranja.

Los estados que cambian son del naranja a rojo: Durango, Michoacán y la capital del País. De rojo a naranja: Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo.

Chofer crea la charola sanitizadora

Y ante la semaforización gatelliana, creatividad mexicana: Mario Alberto, es chofer de la Ruta 30, que corre entre Milpa Alta y Tláhuac.

Inventó la ‘charolita sanitizadora’ de monedas y billetes. Porque sabe que afecta su economía, porque está a punto de terminar de pagar su micro, este hombre inspira más que muchos políticos. ¿O ño?

Vinculan a proceso a un médico

La mala de estas noticias se da en Chiapas desde hace varios días. Un juez de Control vinculó a proceso al médico urgenciólogo Gerardo Vicente Grajales Yuca por el delito de abuso de autoridad. Se queda en el penal El Canelo.

Lo demanda la influyentista Karen Alejandra Ramírez Molina, hija de un exdiputado local que falleció por COVID-19.

¿Por qué no vemos ese lado de la historia? ¿Un médico encarcelado por atender a un paciente de Covid? ¿No solo los discriminamos, también los encarcelamos?

Un hombre intenta suicidarse en el Metro de la CDMX

Hay que echarle ganas y al mal tiempo buena cara. Será por eso que un adulto mayor intentó suicidarse al interior del Metro de la Ciudad de México ayer, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo impidieron.

Por fortuna, los policías auxiliares Uriel y Mariana alcanzaron a tomarlo de un brazo y ponerlo a salvo.

Cubrebocas creativos

Y estos son los primeros participantes del concurso de creatividad del cubrebocas. Aquí una selección de los videos publicados por el Metro.

Le reparan camión a conductor tras voltearse

Los mexicanos nos parecemos a los colombianos en muchas cosas, incluido cuando se voltea un camión y lo saqueamos en lugar de resguardarlo y preocuparnos por la vida de los tripulantes.

Al conductor de un camión de pescado que hace dos semanas se volcó en la vía Cartagena-Barranquilla y fue saqueado le hicieron llorar. La sorpresa vino cuando una empresa le reparó su camión dejándolo como nuevo y sorprendiéndolo hasta el punto de las lágrimas. Eso es cariño y civilidad.

Te puede interesar:

Qué opinas