Virus del COVID-19 protege a monos de nueva infección

Soborno por millones de pesos

Una de las respuestas a por qué hay impunidad y violencia en México es esta grabación.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) intervino legalmente conversaciones telefónicas que revelan un soborno en millones de pesos a funcionarios de un juzgado de distrito para que liberaran a José Ángel Casarrubias Salgado “El Mochomo”.

María del Socorro Castillo Sánchez, Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, dictó ayer miércoles la libertad por falta de elementos a “El Mochomo” por el caso de delincuencia organizada que le fue imputado tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Ahí está una de las respuestas a por qué tanta corrupción.

El PRI dispuesto a dialogar con el PRD

¿Y eso? Ah, es el PRI y su nuevo negocio: comprar basura. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo estar dispuesto a dialogar con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con miras a una eventual alianza electoral en 2021.

O sea, ya dispuestos a todo, como sea, a lo que huela, como venga, la cosa es mantener el negocio.

Sin mencionar la palabra “alianza” o “coalición”, el dirigente priista refiere la comunicación entre los dos partidos en el marco de ley electoral. Si no es alianza o coalición, seguro es amor. PRD, aguas no te dejes. No olvides esa canción que dice.

Caen ingresos de CFE

Otro en ruinas, es el negocio de la luz para el gobierno. A la que no le va tan bien con el recibo es a CFE.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) obtuvo una utilidad neta de 25 mil 673 millones de pesos al cierre de 2019, lo que representa una caída del 58.3% respecto al año previo, cuando obtuvo 61 mil 625 millones de pesos.

Y con tantos recibos anómalos que cobran. ¿Sí o no? ¿A Cuántas casas sin luz llegan recibos chonchos? Y aun así dicen que la baja fue atribuida por la empresa a los impuestos de ingresos diferidos registrados durante 2019

De acuerdo con su reporte financiero, los ingresos de CFE crecieron solo 1.6 por ciento el año pasado, respecto a lo reportado en 2018, al alcanzar los 556 mil 152 millones de pesos.

Contagios de coronavirus

Según los datos del gobierno mexicano, son 238 mil 511 los contagiados de COVID-19. Han muerto 29 mil 189 personas. Y hay 76 mil 423 casos sospechosos.

Monos se protegen de nueva infección

La contaminación con el virus responsable del COVID-19 protegió a monos de una nueva infección 28 días más tarde, según un estudio chino publicado el jueves en la revista Science.

Pero científicos del Peking Union Medical College realizaron un experimento con macacos rhesus, también llamados monos rhesus, generalmente utilizados debido a sus similitudes con los humanos, para descubrir si se generaba inmunidad a corto plazo.

Seis macacos fueron infectados en la tráquea con una dosis del SARS-CoV-2. Desarrollaron síntomas de leves a moderados y tardaron aproximadamente dos semanas en recuperarse.

28 días después de la primera infección, cuatro de los seis monos recibieron otra dosis de virus, pero esta vez, más allá de un leve aumento de temperatura, “no mostraron señales de reinfección”.

Qué opinas