¡Ojalá Emilio Lozoya hable y revele lo que sabe!

Javier Solórzano habla sobre el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador al cumplirse dos años de su clara victoria electoral para ganar la presidencia y de los avances en el caso contra Emilio Lozoya.

Primeramente, nuestro analista señala que el acto del presidente López Obrador pareció un acto de gobierno más que uno de partido, sin embargo, hay que recordar que se ganó la elección a través de un partido.

El periodista señala que como suele suceder, el discurso de Andrés Manuel López Obrador género controversia y opiniones, sin embargo, realmente parecía una “mañanera” pero sin preguntas, aseguró Javier Solórzano.

En otros temas el periodista habla sobre el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien esta semana rompió relación con su abogado Javier Coello Trejo y aceptó el proceso de extradición a México.

Javier Solórzano habla sobre los avances en el caso contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Foto: Cuartoscuro

Tras el rompimieno de Lozoya Austin con el abogado, Javier Sólorzano explica que la primera consecuencia es que el exdirector de Pemex acepta la extradición a México.

Nuestro analista señala que cuando Lozoya Austin esté en México, será muy importante toda la información que proporcione sobre el equipo directo del expresidente Peña Nieto, lo qué sucedía en la oficina de los Pinos,  incluso, lo que sucedía con el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“Emilio Lozoya es la gran oportunidad para este país” sentencia Javier Solórzano al explicar que el gobierno puede dar un gran golpe al tema de la corrupción además si el exfuncinario quiere hablar podría ayudar a desenredar décadas de cómo se han establecido las relaciones en este país entre la economía, el poder económico y los grupos económicos de poder.

“Poder desentrañar y enseñar cómo funcionan esas relaciones, actuando con base en la ley, podría ayudar a romper esquemas históricos que le han dado al país muchos problemas en materia de complicidad, de corrupción y de impunidad”

Javier Solórzano

Más de Javier Solórzano:

Qué opinas