La relación de los ciudadanos con las políticas de los gobernantes

Algo está pasando con la relación de algunos gobernantes y el presidente, señala Javier Solórzano, no solo por la elección del pasado 6 de junio en la Ciudad de México, y los ciudadanos “cada vez estamos viendo algo con mayor claridad”.

“Estamos viendo si nos afecta o no lo que hace el gobierno, lo que es nuestro entorno, pensamos en primera persona: si me está yendo bien o mal”.

Javier Solórzano

El periodista asevera que el estado de las cosas todavía no alcanza como para sentir que la política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador está generando procesos de cambio.

Solórzano hace énfasis en las grandes ciudades, ya que menciona que las políticas públicas empiezan a tener algunos resultados en las zonas del campo, y eso es una gran noticia, y la clave del asunto es saber “hasta donde llegará eso”.

“La relación que estamos guardando los ciudadanos en muchos estados del país con nuestros gobernantes primero pasa por lo local”.

Javier Solórzano

En el caso de la Ciudad de México, se dio otro fenómeno, y tiene que ver con la popularidad, enfatiza el analista.

“El presidente que era muy popular en la Ciudad de México está dejando de serlo y Claudia Sheinbaum también están bajando sus niveles y es notorio después del proceso electoral y por el manejo de algunas cosas”.

Javier Solórzano

Solórzano asegura que la relación de los ciudadanos con los gobernantes está en línea directa con cómo “nos va a los ciudadanos en función de las políticas que los gobernantes instrumentan”.

Aquí pasa algo, donde el presidente por las mañanas dice algo, pero en las tardes sale y arremete contra medio mundo, señala Solórzano, y asegura que sería mejor atemperar los ánimos, porque los “ánimos pueden manifestarse de muchas maneras y la popularidad del presidente, que es alta, puede empezar a menguar en varios estados”.

“Con eso, el presidente estaría en el centro de atención de manera negativa y no positiva como ha estado”.

Javier Solórzano

Solórzano remata diciendo que están pasando cosas en el gobierno más allá de popularidad o no que todavía no están alcanzando a la sociedad.

Qué opinas