Es el cumpleaños de AMLO pero hay que festejarlo “de lejitos”

Martha Anaya recuerda que este viernes 13 de noviembre es el cumpleaños de Andrés Manuel López Obrador, pero el propio presidente fue el que pidió que se festejará “de lejitos” y nuestra analista nos recuerda que AMLO no es un hombre de grandes celebraciones.

La periodista explica que el Presidente nunca ha sido muy dado a los festejos, a los regalos, a las serenatas, pero aquí en México es tradición festejar casi cualquier cosa con una buena cantada, sin embargo, aunque el cumpleaños de AMLO es este viernes 13 de noviembre hay un grupo de ciudadanos que se han organizado para llevarle serenata a Palacio Nacional.

En este cumpleaños, AMLO llegará a los 67 años de edad, pero dijo a todos que no quiere que le lleven serenata “que los quiere mucho y qué amor con amor se paga, por lo que no hay necesidad de que le lleven gallo”, explicó Martha Anaya.

“Además AMLO se levanta muy temprano, normalmente a las 5 de la mañana para asistir a la reunión de seguridad las 6 de la mañana y después a su conferencia matutina”

Martha Anaya

Nuestra analistas señala que López Obrador no quiere celebración y tampoco quiere gastos ya que es el sexenio de la austeridad, “hasta el aguinaldo va para atrás, aunque dice que es de manera voluntaria para los grandes mandos”.

Martha Anaya recuerda que el festejo de la victoria electoral de 2018 fue en el Zócalo donde sí fue en grande con toda la multitud, sin embargo, “en su casa sólo hubo una docena de invitados con un whisky, unos canapés y hasta ahí”.

“AMLO no es muy apegado a las fiestas, aunque es su cumpleaños, uno podría imaginar que le encantan las multitudes, pero no es cierto, sí le gustan los actos multitudinarios pero ya en cercanía como una fiesta o una reunión, no, como dice su dedito”

Martha Anaya

Qué opinas