Los mismos fallos para combatir el coronavirus y la inseguridad

Pamela Cerdeira explica que llama mucho la atención como en materia de comunicación se están manejando de la misma forma la lucha contra la pandemia del coronavirus y el asunto de la inseguridad.

Nuestra analista explica que tanto en el caso del coronavirus y la inseguridad se busca decir que vamos disminuyendo la velocidad de su crecimiento.

“En ambos casos lo que queremos es que las cifras se reduzcan, no que la velocidad de crecimiento sea más lenta”

Pamela Cerdeira
Pamela Cerdeira explica que la estrategia de comunicación se maneja de la misma forma en la lucha contra la pandemia y contra la inseguridad, y ninguno de los casos funciona.

La periodista explica que en ambos trabajos (la lucha contra la pandemia y la lucha contra la inseguridad) se necesita, no solamente, el trabajo el Gobierno Federal sino de una excelente coordinación con los gobiernos locales, pero en ninguno de los casos, está sucediendo.

Cerdeira comenta que cuando un ciudadano es víctima de un delito o se encuentra enfermo, poco importa de qué color es el partido que se encuentra en el poder o si se lleva o no con el partido local.

“En esos casos aunque sean distintos los partidos, lo que importa es que ambos se coordinen y trabajen.” 

Pamela Cerdeira

Finalmente la analista explica que es importante tener un buen diagnóstico de la situación y “utilizar las herramientas que en ambos casos se han dicho que funcionan para luchar contra los dos males que tenemos, pero en ninguno de los dos casos está sucediendo”, concluye  Cerdeira.

Qué opinas