Les vale la pandemia y siguen haciendo estos eventos masivos en Chihuahua

Eventos masivos y venta ilegal de bebidas alcohólicas. Foto: Gobierno de Chihuahua

Este lunes, el gobierno del estado de Chihuahua alertó a la ciudadanía por la realización de eventos masivos, y desalojo de asistentes en los mismos, por infringir las medidas sanitarias implementadas para combatir la actual pandemia del coronavirus COVID-19.

Chihuahua: eventos masivos pese a COVID-19

El primero de los eventos masivos se registró en el carril denominado “Satevó Race Track” del municipio de Satevó, en donde se llevaban a cabo competencias de carreras de caballos; ahí, se detectó la presencia de más de 2 mil 500 asistentes, a quienes además se les permitía el consumo de bebidas alcohólicas.

  • El personal de Chihuahua desalojó a la concurrencia para proceder a la clausura del lugar.

Tras el operativo, el titular de la Dirección General de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, dio a conocer el cierre del lugar de forma permanente y la imposición de una multa cercana a los 100 mil pesos.

Los acuerdos 049/2020, 064/2020, 083/2020 y 089/2020, publicados por el Ejecutivo de Chihuahua, establecen que las carreras de caballos se encuentran prohibidas en esta fase de Semáforo Naranja, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Otro de los eventos masivos ocurrió en el área de Santa Teresa, donde se llevaban a cabo competencias en vehículos todo terreno; ahí, se desalojó a más de 300 personas (incluyendo familias) y tampoco había un correcto uso de las normas sanitarias por la contingencia.

Por otro lado, Maribel Hernández Martínez, jefa de Gobernación en la Zona Norte, expresó que también existen muchas denuncias por cuestiones de eventos deportivos, donde se ha alertado a la dependencia sobre el consumo y venta de bebidas alcohólicas en los partidos.

  • Señaló que ahorita no están permitidos los deportes que sean de contacto, ni la venta de bebidas embriagantes.

La funcionaria hizo un llamado a la gente para no exponerse ante el COVID-19, ya que los responsables de las infracciones serán consignados a las autoridades correspondientes y se hará el decomiso de cualquier producto dado de forma ilegal.

Actualmente, el estado de Chihuahua se encuentra en Semáforo Naranja por el coronavirus COVID-19; por lo que, los eventos masivos no están permitidos aún. Asimismo, también se mantienen suspendidas las actividades en cines, plazas comerciales y gimnasios.

También te podría interesar:

Qué opinas