¡Héroe! Chofer salva a familia en medio de corriente en Coahuila

Edgar, un chofer de transporte en Saltillo, Coahuila, se ganó el reconocimiento de los internautas; esto luego de que fuera grabado mientras realizaba su buena acción del día: en medio de una fuerte corriente de agua, este noble conductor ayudó a toda una familia a salir de su auto, donde quedaron atrapados.

La hazaña de este héroe fue compartida en redes sociales, donde los usuarios lo calificaron como un “tipazo”, “gran ser humano” y demás elogios que eran acompañados con aplausos.

De acuerdo con el usuario de Twitter Sergio Almazán, geólogo egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la corriente se originó debido a las inundaciones que han dejado las intensas lluvias registradas al norte de México.

En el video se aprecia que la avenida Otilio González, ubicada en el municipio de Saltillo, Coahuila, presenta una ligera inclinación, por lo que al haber anegaciones, la corriente comenzó a correr fuertemente hacia abajo.

Un automóvil compacto, que circulaba por la zona, se quedó varado luego de que el agua lo alcanzara. A bordo de él venía una familia de al menos cuatro integrantes.

El chofer Edgar, al observar esta escena, estacionó el autobús que manejaba lo más cerca posible. Con cautela, este héroe sin capa descendió de la unidad y caminó hasta llegar al vehículo.

Una vez cumplido su cometido, el chofer abrió la puerta y ofreció su ayuda a los ocupantes del coche para ayudarlos a llegar hasta su autobús.

Los primeros socorridos fueron dos niños pequeños, a los que el chofer cargó y llevó hasta el camión, uno por uno.

Una vez a salvo, volvió para llevarse a otra persona que ocupaba el asiento del copiloto, misma que aparentemente tenía dificultades para sostenerse en medio del agua, por lo que prácticamente Edgar la tomo desde los brazos y la levantó lo más que pudo.

Finalmente, este chofer regresó para llevarse a la conductora del auto.

Por fortuna, todos los involucrados en esta historia viral se resguardaron y permanecieron sanos y salvos.

Te puede interesar:

Qué opinas