Captan explosión de pirotecnia en Oaxaca; hay dos fallecidos

| 17:39 | Redacción Uno TV | Uno TV | Rusvel Rasgado
Explosion de pirotecnia en Oaxaca
Foto: Cuartoscuro / Ilustrativa

Una fuerte explosión de pirotecnia sacudió la localidad de Jalapa del Marqués, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, la tarde de este jueves, dejando al menos dos personas fallecidas y una más lesionada, según reportes de Protección Civil del estado.

El incidente ocurrió en una tienda de abarrotes ubicada en el barrio Juárez, provocando alarma entre vecinos y transeúntes.

La explosión sorprendió a los habitantes

La detonación se generó presuntamente cuando una persona realizaba trabajos de soldadura dentro de la tienda, donde se almacenaba pirotecnia. La fuerza del estallido sorprendió a los habitantes de la vivienda contigua y levantó una intensa humareda que se pudo ver a kilómetros de distancia.

Cuerpos de auxilio y seguridad federales, estatales y municipales acudieron de inmediato para controlar el incendio, auxiliar a los heridos y asegurar la zona.

“La prioridad fue atender a las personas afectadas y evitar riesgos adicionales para la población”, indicaron fuentes de Protección Civil.

Protección Civil y autoridades advierten sobre pirotecnia

Tras el incidente, las autoridades recordaron que la manipulación y almacenamiento de pirotecnia en viviendas puede ser mortal. La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos enfatizó:

“No manipulen pirotecnia, eviten su almacenamiento en casas y reporten actividades irregulares”, con el objetivo de prevenir tragedias similares.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

Etiquetas: ,