Comando entra a la fuerza en anexo de Puebla y libera a 18 jóvenes

Entre las hipótesis de las autoridades no se descarta que sea algún tema relacionado con la privación ilegal de la libertad. Foto: Genaro Zepeda

Un comando irrumpió violentamente un anexo de Puebla, llevándose consigo a 18 jóvenes, de un total de 25, que estaban en etapa de rehabilitación. Tras este evento, las autoridades desplegaron un operativo para dar con las personas responsables de esta irrupción.

Los hechos ocurrieron este lunes en el anexo y centro de rehabilitación “Aprendiendo a Vivir”; ahí, el grupo armado realizó varias detonaciones de arma de fuego, motivo que animó el escape de los varones.

El ataque al anexo de Puebla tomó por sorpresa a los encargados. Foto: Genaro Zepeda

De acuerdo con las primeras versiones en el lugar, el comando arribó a bordo de un vehículo rojo, sin placas, a las afueras del centro de rehabilitación, el cual está ubicado en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo, al sur de la capital poblana.

Tres hombres armados descendieron e irrumpieron al anexo, los sujetos habrían amenazado a los empleados y se dirigieron a uno de los cuartos donde había 25 internos, luego de lanzar disparos al aire, les preguntaron que quién quería salirse, por lo que uno de los jóvenes levantó la mano y otros 17 más se unieron a la fuga.

La irrupción al anexo de Puebla fue escuchada por vecinos

Este hecho alertó a vecinos y comerciantes de la zona, quienes llamaron al número de emergencia 911, por lo que, en auxilio, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, así como agentes ministeriales, quienes se entrevistaron con la directora del anexo.

  • En los primeros reportes de los responsables, en el ataque aparecería un sujeto que hace tiempo estuvo internado en dicho centro de rehabilitación.
Tras el violento acto, de inmediato se dio aviso a las autoridades. Foto: Genaro Zepeda

Operativo fallido en Puebla

A pesar de que se implementó un operativo de búsqueda no se logró dar con los responsables, ni tampoco se hallaron a los 18 jóvenes que se fugaron,  la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realiza diversas indagatorias y analiza cámaras de vigilancia de calles aledañas, ya que la cámara cercana al anexo se encontraba apuntando a un ángulo opuesto a la entrada del inmueble.

  • Fuentes policiacas no descartan que sea algún tema relacionado con la privación ilegal de la libertad.

Con información de Genero Zepeda.

También te podría interesar:

Qué opinas