Ahora en Pensilvania: captan a policía arrodillado sobre el cuello de un hombre

El abogado de George Floyd, compartió este video en el que usan la misma maniobra que asfixió al afroamericano.

Un policía en Pensilvania fue captado mientras sometía a un hombre arrodillándose sobre su cuello, maniobra que en mayo pasado causó la muerte de George Floyd. El video del momento en que ocurre la detención llevó a las autoridades locales a abrir una investigación debido a la manera de actuar del agente.

Este nuevo video de la detención que llevó a cabo un policía en Estados Unidos, usando la maniobra que provocó la muerte de Floyd, fue grabado este sábado afuera del hospital St.Luke-Sagrado Corazón en la ciudad de Allentown.

Activistas de las marchas contra el racismo y la violencia policial, pertenecientes al movimiento Black Lives Matter, compartieron las imágenes en redes sociales, situación que generó indignación y que un grupo de más de 100 personas marchara hacia el Departamento de Policía de Allentown.

El video que muestra a tres oficiales deteniendo al hombre, mientras uno de ellos primero usa el codo para sujetar al individuo y después coloca la rodilla sobre su cuello, fue también compartido en Twitter por el abogado de la familia de Floyd, Ben Crump.

“Esto sucedió ayer y es exactamente lo que llevó a la muerte de George Floyd“, escribió el abogado Ben Crump en la red social:

La escena fue grabada desde un auto y el mismo sábado por la noche, más de 100 personas se reunieron en una manifestación para expresar su indignación ante el actuar del policía.

El jefe de la policía de Allentown, Glenn Granitz, firmó un comunicado al respecto que explica los detalles del incidente y anuncia que se llevará a cabo una investigación.

¿Qué dice este documento?

El documento indica que el hombre arrestado se estaba comportando de manera errática, se tambaleaba y vomitaba, hasta pararse en la entrada para los vehículos a urgencias.

En el comunicado también se dice que el individuo comenzó a gritar, “chillar” y escupir a los oficiales y al personal del hospital; que siguió desobedeciendo y esto llevo a los agentes a contenerlo.

Tras el incidente, el hombre fue llevado al hospital donde lo atendieron y quedó libre, según los informes oficiales. Los activistas de Black Lives Matter han rechazado la postura de la policía y continuarán con las protestas este lunes pues consideran que el uso de la fuerza que muestra el video no puede ser justificado.

Te puede interesar:

Qué opinas