Bombardeo del Ejército contra guerrilla en Colombia deja seis niños muertos

La Defensoría del Pueblo de Colombia informó el sábado que seis menores de edad murieron en un bombardeo contra un campamento de disidencias de las FARC en Guaviare, sur del país. La operación, la más letal hasta ahora durante el gobierno de Gustavo Petro, forma parte de la ofensiva contra grupos armados y el narcotráfico.
Según la Defensora Iris Marín, los menores habían sido reclutados por la guerrilla y se convirtieron en víctimas del conflicto. “Es la guerra en su despliegue doloroso e inhumano, afectando a los más vulnerables”, señaló.
Rescatan a otros 3 menores con vida
La acción, realizada el martes pasado, tuvo como objetivo un campamento del Estado Mayor Central (EMC), liderado por alias Iván Mordisco. La operación dejó 28 muertos en total durante la última semana.
El Ejército colombiano rescató a tres menores que estaban bajo control de la guerrilla. La Defensora recordó que las fuerzas militares deben tomar todas las precauciones para proteger a los niños según normas internacionales.
Petro intensifica operaciones contra la guerrilla
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó que “quien se involucra en hostilidades pierde toda protección, no importa la edad”. Sus declaraciones fueron criticadas por la oposición y organizaciones de derechos humanos.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
El gobierno de Petro intensifica estas operaciones mientras enfrenta presiones de Estados Unidos para frenar el narcotráfico. Además, ofrece recompensas millonarias por la captura de Mordisco.
Estado Mayor Central: la disidencia de las FARC
El EMC cuenta con 3.200 rebeldes que se separaron del acuerdo de paz de 2016. El grupo continúa con acciones violentas y narcotráfico en varias regiones de Colombia.



