Italia enviará medios de defensa aérea a países del Medio Oriente atacados por Irán, anuncia Giorgia Meloni

| 03:25 | Francisco López - Agencias | Uno TV | AFP
Italia enviará medios de defensa aérea a países del Medio Oriente atacados por Irán, Giorgia Meloni
Foto: AFP

Italia enviará medios de defensa aérea a los países del Golfo afectados por los ataques iraníes de represalia por la ofensiva de Estados Unidos e Israel, dijo este jueves la primera ministra, Giorgia Meloni.

“Italia, al igual que Reino Unido, Francia y Alemania, tiene la intención de enviar ayuda a los países del Golfo. Estamos hablando claramente de defensa, defensa aérea (…) porque hay decenas de miles de italianos en esa zona y alrededor de 2 mil soldados que debemos proteger”
Giorgia Meloni / primera ministra, Italia

Además, expresó Meloni en declaraciones a la radio RTL 102.5, que “el Golfo es vital para los suministros de energía”.

Al ser consultada sobre la posible implicación de las tres bases militares estadounidenses en Italia, Meloni dijo que tenían autorización para “operaciones sin bombardeo.

Cualquier cambio en esta orientación, acotó, tendría que ser considerado por el gobierno, y probablemente por el parlamento italiano, pero aseguró que “hasta la fecha, no tenemos solicitudes al respecto”.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Etiquetas: ,