Parlamento de Venezuela reelige en su presidencia a Jorge Rodríguez, hermano de la presidenta interina

El Parlamento de Venezuela reeligió este lunes a Jorge Rodríguez como presidente del Poder Legislativo durante la sesión de instalación de la nueva directiva, de acuerdo con la decisión adoptada por mayoría en el órgano parlamentario controlado por el oficialismo.
La reelección de Jorge Rodríguez se concretó en el marco del inicio de un nuevo periodo legislativo. El parlamentario continuará al frente del Parlamento de Venezuela, institución en la que el bloque oficialista mantiene la mayoría de los escaños, lo que permitió su ratificación en el cargo.
Rodríguez también se desempeña como principal negociador del gobierno, además de su función como presidente del Poder Legislativo, cargo que conserva tras la votación realizada por los integrantes del Parlamento.
Jefe del Parlamento de Venezuela promete recurrir a “todos los espacios” para “traer de vuelta” a Maduro
Rodríguez prometió recurrir a “todos los espacios” para “traer de vuelta” a Nicolás Maduro, depuesto en una operación militar de Estados Unidos que le juzga por narcotráfico.
“Mi función principal en los días por venir (…) como presidente de esta Asamblea Nacional será recurrir a todos los procedimientos, a todas las tribunas y a todos los espacios para lograr traer de vuelta a Nicolás Maduro Moros, mi hermano, mi presidente”, sostuvo.
La presidenta interina y hermana del titular del Legislativo, Delcy Rodríguez, lo designó como jefe de una comisión que buscará la liberación de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, ambos detenidos en Nueva York.
Hijo de Maduro brinda “apoyo incondicional” a presidenta interina de Venezuela
Por su parte, el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, brindó su “apoyo incondicional” a la presidenta interina de Venezuela, que asumió tras la captura del mandatario socialista en una operación militar de Estados Unidos.
“A ti, Delcy Eloína, mi apoyo incondicional en la tarea tan dura que te toca. Cuenta conmigo”, dijo el hijo de Maduro.
“La patria está en buenas manos, papá, y pronto nos vamos a abrazar aquí en Venezuela”, agregó el conocido popularmente como “Nicolasito”.
En la sesión de instalación del nuevo Parlamento, que conservó la mayoría chavista, el legislador auguró igualmente que “más temprano que tarde” su padre y la primera dama, la también parlamentaria Cilia Flores, “volverán” a Venezuela.



