Gobierno acosa la libertad desde diferentes vertientes

| 03:05 | Redacción | Uno TV

Se acerca la marcha de la Generación Z, misma que está prevista para llevarse a cabo este sábado 15 de noviembre en la Ciudad de México, así como en varios puntos del país, como símbolo del hartazgo a la inseguridad, la represión y la falta de oportunidades, como lo ha declarado el movimiento. Por tal motivo, ante ello, el especialista Carlos Elizondo Meyer-Serra mencionó que el Gobierno reprime desde diferentes vertientes las formas de expresión.

Para Noticias en Claro, el profesor de la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey hizo una comparación del movimiento de la Generación Z con el movimiento estudiantil de 1968, tras las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, las cuales tienen similitudes con las de Gustavo Díaz Ordaz, en busca de demeritar el movimiento señalándolo de ser financiado por la oposición. “Es como si Peña lo hubiera declarado una conspiración en su contra”, comparó.

Ante las vallas metálicas que rodean varios edificios y monumentos, Carlos Elizondo opinó que “son inusuales. Fueron puestos y movilizados para que la gente se asuste y para que algunos que pensaban asistir puedan sentir que alguien los está manipulando y mejor desistan.” Asimismo, el especialista consideró que este cercado se lleva a cabo tras lo sucedido en Uruapan, Michoacán.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Debido a este perímetro de seguridad llevado a cabo por el Gobierno de México y de la Ciudad de México, Meyer-Serra consideró que la libertad de expresión está acosada por parte del poder.

“Lo cierto es que hoy la libertad de expresión, de tránsito y de manifestación, están acosadas de distintas formas por el gobierno, quienes han llevado acciones claras para deslegitimizarla.”

El docente no dejó de lado los motivos de los integrantes de la Generación X para este movimiento, pues declaró que “enfrentan muchos problemas desde la violación, los asesinatos, el secuestro, el acoso, por lo que tienen varios motivos para estar enojados.”

Para finalizar, Carlos Meyer dijo que el país “está siempre dividido entre los buenos y los malos, sin ninguna sensibilidad para atender las demás de la sociedad.”

De esta manera, ante los comentarios de Claudia Sheinbaum, el especialista mencionó que tiene expectativa por ver la convocatoria que tendrá este movimiento el próximo sábado 15 de noviembre y cuál es la reacción del Gobierno ante ello.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.