Entre mayoría calificada y plan B: el futuro de la reforma electoral

| 17:15 | Redacción | Uno TV

El analista Javier Solórzano afirmó que la discusión de la reforma electoral entra ahora en su etapa más compleja, tras su presentación formal y el inicio del debate legislativo en el Congreso de la Unión.

Durante su comentario, señaló que el futuro de la iniciativa dependerá de la capacidad del Gobierno para reunir una mayoría calificada, requisito indispensable para aprobar cambios constitucionales.

Ante la posibilidad de no conseguir la mayoría constitucional, el analista señaló que la presidenta ya mencionó la posibilidad de un “plan B”, que consistiría en impulsar cambios mediante leyes secundarias y reglamentos que sólo requieren mayoría simple.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión” son responsabilidad del autor y no representan la línea editorial de UNOTV.

Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.