Las secuelas del atentado contra García Harfuch

Por Javier Solórzano.

Javier Solórzano dice que hay que poner atención a las secuela tras el atentado en contra de secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Hay dos cosas que considerar una buena respuesta y algo de impericia por parte de los atacantes afortunadamente.”

Javier Solórzano

El periodista señala que es muy importante no perder la vista las diferentes variables, una de ellas es la que tiene que ver con los servicios de inteligencia dónde quedó muy claro que la capacidad de reacción que tuvo la policía fue muy profesional y supieron atender una situación que, si uno la ve en frío era una verdadera masacre.

Hay dos cosas que considerar una buena respuesta y algo de impericia por parte de los atacantes afortunadamente.” Javier Solórzano

La otra variante que señala Solórzano tiene que ver con los servicios de inteligencia del país ya que se reveló que había indicios de que existía la posibilidad de que se realizará un atentado contra un funcionario, con nombres de los posibles blancos como Marcelo Ebrard, Alfonso Durazo, Santiago Nieto y  el propio Omar García Harfuch.

Javier Solórzano cuestiona que si ya tenían esa información de que se podría atacar al secretario de Seguridad Ciudadana “por qué lo dejaron pasar de largo y no lo pudieron atajar”.

Por otro lado, el periodista señala que hay que poner atención en la manera tan brutal que irrumpe un cartel en la Ciudad de México, “hay que dar la vuelta a la idea de que en la CDMX no operan los carteles, dice Solórzano.

El periodista llama a poner atención a que la zona donde se llevó a cabo el atentado se encuentra en un lugar donde se ubican varias embajadas.

Otra lectura sobre este atentado es que se ataca al Cártel de Jalisco Nueva Generación, al Cártel de Santa Rosa, pero no al cártel de Sinaloa lo cual nos lleva a preguntarnos por qué”.

Javier Solórzano

Finamente Solórzano llama a no perder de vista todas las secuelas que tendrá el atentado en los próximos días y meses para el país.

Qué opinas