AMLO con menos popularidad y México con más polarización y menos desacuerdo político

A propósito de las elecciones de 2021 en México, en las que se elegirá a los miembros de Congreso de la Unión, Luis Rubio reflexiona sobre el panorama político del país de frente al proceso electoral, a partir de la reciente encuesta dada a conocer por la empresa GEA-ISA en la que se da a conocer el porcentaje de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La encuesta nos dice que la popularidad del presidente es menor de lo que suponen los políticosy operadores del gobierno”.

Luis Rubio, analista.

Según la encuesta presentada por nuestro colaborador, hay un 45% de apoyo al presidente y un 58% de rechazo al mandatario; en su opinión esto habla de que hay “un gran rechazo y una gran mayoría que no está de acuerdo con el presidente”.

“Estos números son muy significativos porque cambian el panorama e indican que es posible que haya competencia electoral mucho más estrecha y cerrada el próximo año”.

Luis Rubio, analista.

Para, el analista político y económico, los números también señalan que la polarización es grande respecto al presidente, pero que hay mucho menos desacuerdo entre la sociedad mexicana.

“La gente no está tan enojada con otras personas, no están necesariamente en disputa el cómo deberían resolverse los problemas, sino que es la figura icónica del presidente la que genera está polarización, en parte porque él la genera y la nutre todos los días en su mañanera y en su manera de hacer política”.

Luis Rubio, analista.

En su opinión, el experto cree que con esto se abre “una oportunidad de competir con el partido del gobierno mucho más seria y más profunda” y también, “que la sociedad está mucho mejor dividida de lo que se piensa”.

Respecto a las elecciones de 2021, Luis Rubio cree que “esto debe animar a las personas a creer que hay salidas, que hay menos disputa política por el futuro y mayor contienda institucional por la vida electoral“.

“Esto es una buena noticia, debemos estar agradecidos de que nadie está pensando en la violencia como solución a los problemas del país o al menos no un grupo que sea significativo en tamaño y trascendencia”.

Luis Rubio, analista.

Qué opinas