Régimen político de México: “viejo, rancio y reaccionario”

“A 11 meses de las elecciones federales, en la cuáles se va a elegir a todo el Congreso, a 15 gobernadores y muchas de las municipalidades en los estados, incluyendo la Ciudad de México”, Luis Rubio reflexiona sobre cómo y en qué está la actual política mexicana de cara a las próximas elecciones en México.

“En lugar de pensar cómo se va a construir un futuro distinto y como se van a resolver los problemas que se están presentando en materia de desempleo y recesión, toda la política mexicana en este momento es sobre qué es lo que no queremos, qué es lo que estuvo mal en el pasado, qué es lo que a nadie le gusta”.

Luis Rubio, analista.
Toda la política mexicana en este momento es sobre qué es lo que no queremos. | Foto: Uno TV.

En su opinión, el hecho de que la política mexicana no esté enfocada en el cambio “está creando una dinámica tremendamente perversa que va a acentuar la crisis económica y va a hacer más profundo el debate sobre lo que debería ser el futuro”.

Nuestro colaborador cree que estos meses previos a las próximas elecciones en México “es un momento aciago porque no se está construyendo algo positivo para adelante y esa es una responsabilidad del gobierno”, y menciona que entre las críticas al gobierno, la más relevante es “la falta de visión para el futuro”.

Finalmente, Luis Rubio plantea cuál es la situación del actual régimen de gobierno para tomarlo en consideración para las próximas elecciones en México.

“El gobierno y el presidente plantean la idea de estar construyendo un nuevo régimen, cuando en realidad están preservando el más viejo, rancio y reaccionario régimen que hemos tenido en la historia moderna de México”.

Luis Rubio, analista.

Qué opinas