El BOA, la “absurda” conspiración del gobierno

“En mi vida he conocido muchísimas conspiraciones desde la de Josefa Ortiz de Domínguez que inició el movimiento de Independencia Nacional hasta las que han caracterizado al gobierno americano, algunas verídicas, otras falsas, pero nunca había visto algo tan absurdo como lo que presentó hace unos días el presidente, Andrés Manuel López Obrador, esto opina Luis Rubio respecto al documento atribuido al BOA (Bloque Opositor Amplio), un presunto grupo contrario al Gobierno Federal que pretende conjuntar a diversas fuerzas políticas, sociales y organizaciones para combatir a la denominada Cuarta Transformación (4T).

“La idea de la conspiración que armó el gobierno y que presentó como un hecho consumado, poniendo nombres y demás es absurdo, cualquier conspiración se hace en privado, en secreto, no se anuncia con detalles, con datos, con nombres  y con fechas”. 

Luis Rubio, analista.

Nuestro colaborador sostiene que el punto de fondo es que el gobierno tiene que actuar en materia de laenorme y profunda recesión, así como el desempleo que se vive en México y no buscar maneras de distraer la atención de la población.

“La especialidad del presidente es crear nubes, crear burbujas, crear ruido para distraer la atención de lo que verdaderamente importa, pero cuando se trata del ingreso básico de las familias, o de la actividad económica nada va terminar siendo más importante”. 

Luis Rubio, analista.

Y reitera que la atención tiene que ser dirigida a cómo resolver los problemas que tiene el país,que hacer levantamientos que no existen.

“Sobre todo la difamación de todos los personajes, empresas, instituciones que están ahí lo único que hacen es destruir la poca confianza que queda en la sociedad mexicana”. 

Luis Rubio, analista.  

Rubio cree que la supuesta conspiración del BOA dada a conocer por el mandatario afecta a todos los mexicanos, y asegura que es mejor que el gobierno actúe en conjunto con la sociedad.

Hace unos días, desde Palacio Nacional, el Gobierno federal señaló que el BOA persigue los siguientes objetivos:

  1. Desplazar a Morena, partido fundado por el presidente de México, de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021.
  2. Revocar el mandato presidencial en 2022.

Adiós TLCAN, hola T-MEC

“Concluye su vida el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) que inició en 1994 y comienza el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, y al respecto, el analista Luis Rubio explica tres diferencias importantes entre ellos.

Qué opinas