El arte del actual gobierno para crear problemas y luego resolverlos

Pamela Cerdeira explica que si la política es el arte de inventar problemas para después resolveros, el actual gobierno hacen mucha política.

Nuestra analista explica su punto con lo que sucedió el martes con los problemas que iniciaron en la secretaría de Gobernación al dejar sin presupuesto o reducirlo a algunas entidades dedicadas a atender los lugares donde hay alertas por violencia de género.

Cerdeira comenta que el martes el Presidente López Obrador fue cuestionado otra vez sobre los problemas de la violencia hacia las mujeres y la falta de presupuesto para combatirlo, a lo que AMLO respondió demagógicamente.

En México, un país donde cada día son asesinadas diez mujeres, los meses del confinamiento por la pandemia del coronavirus se han convertido en un problema aun mayor para las víctimas de violencia de genero.

Las llamadas de auxilio aumentaron hasta el mes de mayo un 80%, según la Red Nacional de Refugios, una organización que socorre a mujeres maltratadas cuando necesitan abandonar sus domicilios.

Pero más tarde la secretaría de Gobernación, reaccionado inmediato, salió a resolver los problemas de violencia de género con una nota informativa diciendo que no se iba a dejar sin presupuesto esos programas que eran sumamente importantes y que iban a estar trabajando para ver cómo le hacían.

Sin recordar que fue desde la propia secretaría de Gobernación que ellos iniciaron los problemas y recortaron parte del presupuesto de estos programas que atienden la Violencia de género.

Lo que llama la atención, es más allá de si se trata de crear problemas para después resolverlos, en realidad creo que tiene que ver con una gran falta de pericia y estas son las consecuencias de desestimar el trabajo que requiere cierta técnica, ciertos conocimientos y sobre todo cierta sensibilidad, sí, aunque estamos hablando de dinero.

Pamela Cerdeira

Más de Pamela Cerdeira:

Qué opinas