Nuestras autoridades deben ser cuidadosas con las palabras que usan

“Me parece que tenemos que ser muy cuidadosos con las palabras que utilizamos y exigirle a nuestras autoridades que sean muy cuidadosos con las palabras que utilizan”, esto es lo que Pamela Cerdeira opina respecto a los comentarios realizados el día de hoy por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval sobre el reportaje que puso en entredicho las propiedades que la funcionaria a acumulado a lado de su esposo en John Ackerman, en los últimos años.

“[La funcionaria dijo] no permitiré que los sicarios mediáticos manchen mi nombre y el de mi familia, esta lucha va en serio y hasta el final; refiriéndose al reportaje”. 

Pamela Cerdeira, analista.

Al respecto, Cerdeira opina que es delicado utilizar la palabra “sicario” en un contexto de violencia como el que se vive actualmente en México.

“Sicarios fueron los que acabaron con la vida de un juez y su esposa enfrente de sus hijas menores de edad hace unos días, sicarios fueron los que mataron niños y una mujer embarazada también hace unos días, sicarios son los que han acabado con la vida de muchísimos periodistas a lo largo de los últimos años”.

Pamela Cerdeira, analista.

Nuestra colaboradora cree que se debe actuar con responsabilidad ante el escenario de violencia que se vive en el país.

Qué opinas