Arranca megapuente escolar en este estado durante 15 días

A partir de esta semana, estudiantes de nivel básico en Aguascalientes iniciaron un megapuente escolar de 15 días, derivado de ajustes en el calendario educativo local.
Del lunes 20 de abril al lunes 4 de mayo de 2026
- Último día de clases: viernes 17 de abril
- Regreso a clases: martes 5 de mayo de 2026
La medida fue determinada por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), que decidió reprogramar el periodo vacacional de Semana Santa para hacerlo coincidir con la Feria Nacional de San Marcos 2026, uno de los eventos más importantes del estado.
Con este ajuste, alumnas y alumnos dejarán las aulas por más de una semana, lo que representa una pausa extendida en sus actividades escolares. Además, dentro de este periodo también se contempla un día adicional sin clases por conmemoraciones oficiales, lo que amplía el descanso.
Autoridades educativas señalaron que el cambio busca facilitar la movilidad de las familias y la participación en actividades culturales y económicas durante la feria, sin afectar el cumplimiento del calendario escolar anual.
Se prevé que las clases se reanuden de manera normal una vez concluido el periodo establecido, mientras tanto, se recomienda a padres de familia tomar previsiones y organizar actividades para aprovechar estos días.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.



