¿Qué pasó con Kimberly Moya y qué relación tendría una secta con su desaparición?

A casi un mes de la desaparición de Kimberly Moya, estudiante de 16 años del CCH Naucalpan, su familia exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación, al considerar que podría estar vinculada con una secta espiritista y con la delincuencia organizada.
La joven desapareció el 2 de octubre tras salir a sacar copias cerca de su domicilio en Naucalpan de Juárez, Estado de México (Edomex). Aunque dos hombres están vinculados a proceso por su desaparición, no se ha encontrado rastro de la menor.
Detenidos tienen nexos con el grupo Trinitario Mariano
En una conferencia de prensa, familiares de la joven y su defensa, pidieron investigar los posibles nexos de los detenidos con el grupo Trinitario Mariano, señalando prácticas de tipo sectario.
“Rafael (uno de los detenidos) es ministro de ese culto y su madre es la titular del templo, no es un templo normal”, afirmó Jaqueline González, madre de Kimberly.
Durante una conferencia de prensa, el abogado Jair Ocampo explicó que en uno de los cateos relacionados con llamadas telefónicas de los detenidos se hallaron condones y otros indicios, pero la familia no ha recibido información completa sobre los resultados.
“Mi hija no es un número, ni una más… es doloroso seguir sin un rastro de Kim”, dijo la madre.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia
Defensa y familia de Kimberly piden videos a Capufe
Además, solicitaron a Capufe entregar grabaciones de cámaras de peaje que podrían ayudar a rastrear un vehículo vinculado al caso, ya que consideran que hubo más de uno involucrado.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento
Amenazan con cerrar el AICM
Familiares y colectivos anunciaron nuevas movilizaciones con participación de estudiantes de la UNAM, transportistas y madres buscadoras para exigir la aparición de Kimberly. La madre de la menor desaparecida ha dicho públicamente que cerrará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) si es necesario para que busquen a su hija.



