Código rojo en Jalisco tras abatimiento del “Mencho”: piden a población resguardarse y cancelan clases

Tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el “Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Jalisco se activó el código rojo por bloqueos carreteros y quemas de vehículos.
El gobernador de la entidad, Pablo Lemus Navarro, pidió a la población evitar salir de sus hogares y detalló que se instaló la mesa de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno con el fin de inhibir actos contra la población.
De la misma manera, Lemus Navarro informó que se cancelan las clases presenciales en el estado este lunes 23 de febrero y ordenó la cancelación de eventos masivos.
¿Qué pasó en Jalisco?
De acuerdo con Lemus Navarro, la mañana de este domingo 22 de febrero fuerzas federales realizaron un operativo en Tapalpa que derivó en enfrentamientos en la zona y en la captura y posterior abatimiento del “Mencho”.
“También a raíz de dicho operativo, en distintos puntos de esa región y en otros puntos de Jalisco individuos han quemado y atravesado vehículos para inhibir la acción de las autoridades”, abundó el mandatario.
En un video compartido en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, informó que desde el inicio del operativo federal en Tapalpa se mantuvo coordinación entre los tres órdenes de gobierno para atender los incidentes registrados en distintos puntos del estado y el Área Metropolitana.
Además, reconoció el trabajo de las corporaciones de seguridad, salud y protección civil, así como la respuesta responsable de la ciudadanía ante una situación que calificó como excepcional, y llamó a mantener la unidad y solidaridad en momentos de adversidad.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.



