Ola de asaltos violentos sacude rutas de transporte público en Puebla

Los robos con violencia contra pasajeros del transporte público encendieron las alertas en la ciudad de Puebla, luego de que en los últimos días se registraran diversos asaltos, algunos de ellos captados por cámaras de videovigilancia.
Uno de los casos ocurrió a bordo de una unidad de la Ruta 27, donde sujetos armados asaltaron a los pasajeros y dispararon contra dos personas. En otro atraco, una mujer de la tercera edad intentó defender con su bastón a las pasajeras de una unidad de la Ruta 30.
Asaltantes disparan contra pasajeros de la Ruta 27 en Puebla
Uno de los hechos más violentos se registró a bordo de una unidad de la Ruta 27, donde varios sujetos armados abordaron el transporte público para despojar de sus pertenencias a los pasajeros. Durante el asalto, los agresores realizaron disparos contra dos personas.
El ataque fue captado y difundido en redes sociales, por lo que elementos de la Policía Municipal iniciaron labores de investigación para identificar a los presuntos responsables. Como resultado de las investigaciones, las autoridades detuvieron a José Lauro N. en inmediaciones del barrio de Analco.
De acuerdo con la información disponible, el detenido cuenta con antecedentes y habría sido asegurado en nueve ocasiones anteriores. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar su probable relación con los hechos registrados a bordo de la unidad de transporte público.
Abuelita intenta defender con su bastón a pasajeras durante asalto
En las últimas horas también se difundieron imágenes de otro asalto contra usuarios del transporte público en la ciudad de Puebla. Una cámara de videovigilancia captó el momento en que dos sujetos abordaron la unidad 26 de la Ruta 30, cuando circulaba por la calle 9 Norte y 20 Oriente, en el Centro Histórico.
Los presuntos delincuentes despojaron de su teléfono celular a una de las víctimas y posteriormente intentaron quitarle al conductor el dinero correspondiente a la cuenta del día.
Durante el atraco, una mujer de la tercera edad reaccionó ante la agresión e intentó defender con su bastón a las pasajeras que se encontraban dentro de la unidad. Los responsables finalmente descendieron del transporte público y escaparon del lugar; hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones relacionadas con este asalto.
Detienen a seis presuntas carteristas cerca de la BUAP
Ante los reportes de robos en distintos puntos de la ciudad, policías municipales desplegaron un operativo en inmediaciones de la avenida 31 Poniente y 13 Sur, frente a la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Durante la movilización fueron detenidas seis personas, entre ellas dos mujeres, señaladas como presuntas carterista. En el operativo participaron aproximadamente seis patrullas de la Policía municipal. Los detenidos fueron trasladados para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica.
- Los recientes casos han generado una movilización de las autoridades municipales, mientras continúan las investigaciones para identificar y detener a las personas presuntamente involucradas en los robos.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



