Las vacaciones terminaron, pero el sargazo sigue en las playas del Caribe mexicano

| 00:10 | Julio César Sánchez Aguilar | Uno TV
Sargazo afecta el Caribe mexicano
Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa

La marea café no da tregua en las playas del Caribe mexicano. Aunque la afluencia de visitantes bajó, el trabajo de hoteleros, comerciantes y autoridades no para: maquinaria, mallas en el agua y buques en mar intentan contener la llegada del sargazo.

Los turistas que quedan reconocen el esfuerzo por mantener las áreas disfrutables.

“He visto buques de esos que sacan, grandes barcos que sacan, y aquí vimos como carros de volteo con grúas para subirlo”
Pedro Reyes / turista

“Es lo que hemos estado viendo, hay nuevas iniciativas para contener el sargazo y que no llegue tanto, porque anteriormente ya había ido a otra playa y se ven todas las montañas, y aquí sí se ve que están limpiando cada ratito, eso es como que algo que podemos notar aquí”
Mariela / turista

En lo que va de 2026, la Secretaría de Marina reporta más de 123 mil toneladas de sargazo recolectadas en Quintana Roo, superando todo lo registrado el año anterior.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.