Falso anexo decía curar adicciones, pero “entrenaba” a sicarios en Coatzacoalcos, Veracruz

Un inmueble que operaba como supuesto centro de rehabilitación de adicciones fue asegurado en Coatzacoalcos, Veracruz, luego de que autoridades detectaron que en el lugar, presuntamente, se entrenaba a sicarios y se cometían delitos contra instituciones de seguridad pública.
“Hablemos de Felicidad” en Coatzacoalcos, Veracruz
El predio cateado fue el centro de rehabilitación “Hablemos de Felicidad”, que tiene activa su página de Facebook; sin embargo, ya no se tiene acceso al centro de Coatzacoalcos, pues redirecciona a otro en Coatepec.
En videos compartidos se observa a las personas recluidas cortar la Rosca de Reyes, pues las imágenes son del 6 de enero, fecha de su última publicación.
- Actualmente, “Hablemos de Felicidad”, en la comunidad Nuevo Mundo, sigue sin brindar informes sobre lo sucedido hace unos días. En más metrajes, las personas realizaban dinámicas como bailes, las cuales eran parte de su rehabilitación.
“En Hablemos de Felicidad A.C., nos dedicamos con compromiso y calidez a la rehabilitación y tratamiento integral de personas con problemas de alcoholismo y adicciones. Creemos firmemente que cada persona merece una segunda oportunidad para construir una vida plena, libre de ataduras y con un propósito renovado”, se lee algunas de sus publicaciones.
Detenidos en Coatzacoalcos, Veracruz
La Fiscalía General del Estado informó que, a través de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, se realizó la imputación en contra de Vicente “N”, Miguel Ángel “N”, Rubén “N”, Carlos Eduardo “N” y Esmeralda “N”, como presuntos responsables del delito contra las instituciones de seguridad pública. Además, Esmeralda “N”, Carlos Eduardo “N” y Rubén “N” también fueron imputados por el delito contra la salud.
- Estas personas fueron detenidas hace tres días en el centro de rehabilitación “Hablemos de felicidad” en Coatzacoalcos
Los hechos ocurrieron en la colonia Lázaro Cárdenas, en la Congregación Nuevo Mundo, cuando elementos policiacos cumplimentaron una orden de cateo autorizada por un juez. Durante las diligencias, los agentes presuntamente fueron atacados por las personas ahora imputadas.
En la audiencia inicial, el órgano jurisdiccional determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para los señalados, dentro del proceso penal 13/2026.
En el operativo se aseguraron:
- Cartuchos útiles
- Armas de fuego
- Armas blancas
- Sustancias granulada con características similares al cristal
- Dinero en efectivo
- Un cargador de arma de fuego
- Bolsas con una etiqueta alusiva a un grupo delictivo
Cuando se realizó la operación policiaca, el resto de las personas que estaban en el anexo regresaron con sus familiares, según indicaron medios locales.
- La audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo 16 de enero.



