Asalto a equipo de Presidencia reaviva alerta en carreteras: ve las más inseguras

El asalto a personal que presta servicios al Gobierno federal en la carretera federal 57 volvió a encender las alertas sobre la inseguridad en carreteras del país, una problemática que afecta tanto a funcionarios como a transportistas y viajeros.
El Gobierno de San Luis Potosí confirmó que el ataque ocurrió a la altura del kilómetro 67, en el tramo San Luis Potosí–Matehuala, donde las víctimas fueron despojadas de dinero y equipo mientras circulaban por la zona. El caso cobró relevancia nacional luego de que se difundiera que el ataque habría sido contra el equipo cercano de la presidenta Claudia Sheinbaum, versión que fue aclarada por autoridades estatales.
Asalto a personal de Presidencia, reflejo de inseguridad
Las autoridades precisaron que no se trató de la avanzada presidencial, aunque sí de personas que realizan actividades para el Gobierno federal, principalmente en la producción de materiales audiovisuales.
Durante el fin de semana, en redes sociales comenzaron a circular reportes de los automovilistas que fueron interceptados, obligados a descender de sus vehículos y despojados de sus pertenencias, hechos que, de acuerdo con información de sitios especializados en transporte y seguridad privada, reflejan un patrón recurrente en esa zona de la carretera 57.
Las carreteras más inseguras de México, según reportes oficiales
El asalto al equipo vinculado a Presidencia volvió a poner bajo la lupa a los tramos carreteros con mayor número de denuncias por robos y ataques. De acuerdo con registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como análisis de empresas de seguridad y medios especializados, las carreteras más peligrosas del país son:
- Carretera federal 57
- Carretera federal 45D
- Puebla – Córdoba
- Autopista Matehuala – Monterrey
- Morelia – Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán
- Autopista México – Cuernavaca
- Urracas – Matamoros – Reynosa
- Querétaro – Irapuato
- Carretera Toluca – México
Especialistas coinciden en que los asaltos en carreteras federales 57 y 45D se concentran debido a que conectan zonas de alta actividad económica, lo que las convierte en objetivos frecuentes para la delincuencia.
La carretera 57, un corredor clave golpeado por la inseguridad
La carretera federal 57 es una de las arterias más importantes del país: conecta a la Ciudad de México con el Bajío y el norte, enlazando centros industriales y agroindustriales como Querétaro y Guanajuato. Por este corredor circulan diariamente millones de toneladas de mercancías, además de miles de automovilistas.
Transportistas de Querétaro y Guanajuato han denunciado un incremento en la frecuencia y violencia de los ataques, que van desde el despojo de unidades hasta agresiones con armas. En algunos tramos rurales del Bajío, se reportan hasta 30 atracos mensuales, especialmente en puntos aislados o con bloqueos improvisados.
Horarios de mayor riesgo en carreteras
La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) advierte que ciertos horarios concentran mayor incidencia delictiva y accidentes, por lo que recomienda evitarlos si es posible:
- 00:00 a 07:00 horas
- 07:00 a 12:00 horas
- 19:00 a 00:00 horas
Estos periodos combinan cansancio de los conductores, baja visibilidad y menor vigilancia, factores que incrementan el riesgo de asaltos en carretera y percances viales.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.



