Cae presunto responsable de ataque contra diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán

| 07:10 | Benell Cortés | Uno TV
Cae presunto responsable de ataque contra diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán
Foto: Especial

Autoridades federales detuvieron a uno de los presuntos responsables del ataque contra diputados de Movimiento Ciudadano, registrado el pasado 28 de enero en Culiacán, Sinaloa. Así lo informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en un breve comunicado.

La detención se realizó en una acción encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, como parte de las labores de inteligencia e investigación en torno al caso.

Así te lo informamos en Uno Noticias:

Qué papel tenía el detenido en el ataque

De acuerdo con la información oficial, el detenido era el encargado del control de los radios de comunicación utilizados por la célula criminal, así como de la instalación de cámaras empleadas para monitorear la movilidad de las autoridades en la zona.

También se le identificó como responsable de la adquisición de drones utilizados por el grupo delictivo, herramientas que habrían servido para labores de vigilancia y operación criminal.

Continúan las investigaciones

Las autoridades informaron que las investigaciones continúan con el objetivo de ubicar y detener a todos los involucrados en el ataque, ocurrido el 28 de enero en la capital de Sinaloa.

El Gobierno federal reiteró que este crimen no quedará impune, en cumplimiento de la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum de esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a todos los responsables.

¿Cómo fue el ataque contra dirigente y diputada de Movimiento Ciudadano?

El pasado 28 de enero, el dirigente y la diputada de Movimiento Ciudadano se trasladaban en una camioneta Audi, de color blanco, minutos después de salir del Congreso del Estado, cuando sujetos armados dispararon contra el vehículo en el que viajaban.

Ambos políticos presentan lesiones por impactos de arma de fuego. Torres Félix es reportado en estado grave, informó el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya.

Tras el ataque, corporaciones de seguridad y personal de emergencia se movilizaron al sitio para brindar atención a las víctimas y asegurar la zona. Además, se iniciaron las investigaciones correspondientes.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.