CURP biométrico: estos son los requisitos y los módulos oficiales para tramitarlo

| 09:39 | Redacción - Redacción Uno TV | UnoTv
Cuándo vence el plazo para obtener mi CURP biométrica
CURP Biométrica servirá para trámites y servicios indispensables. Foto: Cuartoscuro

La Clave Única de Registro de Población (CURP) biométrica en Ciudad de México (CDMX) ya puede tramitarse en módulos específicos habilitados por el Registro Nacional de Población (Renapo) como parte de la implementación gradual de este nuevo documento de identificación oficial, el cual incluye huellas dactilares y fotografía, y puede utilizarse como comprobante de identidad en los trámites oficiales

Este trámite es gratuito y se realiza deforma presencial, ya que requiere la captura directa de huellas dactilares, fotografía, y otros datos biométricos, los cuales quedan asociados de manera única a la Clave Única de Registro de Población de cada persona.

Requisitos que necesitas para tramitarlo


Para realizar el trámite de la CURP biométrica en CDMX, las personas deben presentar en original los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento (solo para personas de 0 a 18 años)
  • Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional, Credencial Escolar, Credencial del ISSSTE, Credencial del IMSS, Credencial expedida por la Secretaría de BIENESTAR.)
  • CURP certificada 

Módulos autorizados en CDMX

Dentro de la Ciudad de México hay ochomódulos autorizados donde se puede realizar el trámite del CURP biométrico.

  • Cuauhtémoc

Londres 102, colonia Juárez

Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30 horas 

  • Cuauhtémoc

Arcos de Belén 19, colonia Doctores

Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30 horas 

  • Álvaro Obregón 

C. Canario S/N, colonia Tolteca

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas

  • Cuajimalpa 

Av. Mexico S/N 

Horario: Lunes a Viernes de  8:00 a 16:00 horas

  • Iztapalapa

Ayuntamiento 63, colonia San Lucas

Horario: Lunes a Viernes de  8:00 a 14:00 horas

  • Milpa Alta

Avenida Constitución esquina Andador Sonora

Horario: Lunes a Viernes de  9:00 a 14:00 horas

  • Tláhuac

Edificio Leona Vicario, planta baja, Andador Hidalgo S/N, barrio San Miguel

Horario: Jueves y Viernes de  10:00 a 13:00 horas

  • Venustiano Carranza 

Francisco del Paso y Troncoso 20, colonia Jardín Balbuena

Horario: Lunes a Viernes de  8:00 a 16:00 horas 

Las oficinas brindan atención de acuerdo con la capacidad operativa de cada módulo.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.


Etiquetas: ,