Pese a tensiones históricas, México busca buena relación con Estados Unidos: Sheinbaum

| 18:38 | Francisco López | Uno TV
Pese a tensiones históricas, México busca buena relación con Estados Unidos: Sheinbaum
Foto: AFP

Desde Monterrey, Nuevo León, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el objetivo de su administración es mantener una buena relación con la de Donald Trump en Estados Unidos, pero advirtió que sin renunciar a la soberanía nacional.

Asimismo, al presentar su Segundo Informe de Gobierno ante los neoleonenses, recordó que, aunque se han registrado desencuentros y momentos tensos entre ambos países, ha existido una buena relación, como ocurrió entre Andrés Manuel López Obrador y el republicano durante su primer periodo.

“Es a lo que aspiramos, a una buena relación con nuestro vecino del norte. Eso sí, cooperación siempre, subordinación nunca”
Claudia Sheinbaum / presidenta de México

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre Estados Unidos?

Este domingo, Claudia Sheinbaum rindió su informe de gobierno en Monterrey, ante miles de neoleoneses a quienes recordó que la historia de México ha estado llena de momentos difíciles, tanto con conflictos internos como con otros países.

En su discurso, a la par de recordar cómo se creó la primera constitución de la nueva nación, a su independencia de España, la mandataria federal recalcó el mensaje de Morelos de “moderar la indigencia y la opulencia”.

De igual forma, recordó los intentos de invasión por parte de Estados Unidos y Francia, y cómo ha sido reconocida la valentía de los mexicanos por personajes como el expresidente estadounidense, Ulysses S. Grant.

Ahí, y aprovechando que se encontraba cerca de la frontera con Estados Unidos, recordó que, pese a los malos ratos, en general se ha llevado una buena relación binacional, como en el primer periodo de Donald Trump, cuando AMLO era el presidente.

Al recalcar su “cooperación siempre, subordinación nunca”, añadió que no puede existir la soberanía si al pueblo se le impide decidir su destino, remarcando la importancia de la democracia, ya también incluída en la Constitución de Apatzingán, la primera de México.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.