¿Por qué investigan a Rubén Rocha Moya en Estados Unidos?
“Vengo a tomar posesión de nuevo.” Con esa frase, Rubén Rocha Moya volvió al Palacio de Gobierno de Sinaloa… se había ido el 1 de mayo, apenas dos días después de que el Departamento de Justicia lo puso en la lista de 10 mexicanos señalados por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Regresó 112 días después con un mensaje en X: “No existen los mínimos elementos de prueba, no he cometido ningún delito, son patrañas de la ultraderecha”…
Gobernación lo desmintió el mismo día: las 10 carpetas siguen abiertas… la suya, también.
La Cancillería pide a Washington las pruebas… Washington no las manda… y la FGR, sin verlas, decreta que no hay caso… cierre a la mexicana: por comunicado.
Pero en Estados Unidos nadie ha retirado nada… el Cártel de Sinaloa es organización terrorista extranjera desde febrero de 2025, y esa etiqueta arrastra al gobierno de Rocha Moya… sobre la mesa: retiro de visa, bloqueo financiero y acusación sellada.
Rocha Moya gobernará hasta 2027 con la carpeta abierta… en México la carpeta de investigación se cierra con un boletín… en Estados Unidos, con una sentencia.
- Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.



