Seguirán las lluvias en todo el país, con onda de calor en 4 estados

| 04:35 | Francisco López | Uno TV
Foto: Cuartoscuro

Este miércoles 5 de agosto de 2026, el monzón mexicano en el noroeste del país ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias fuertes en Sonora; así como chubascos en Baja California Sur, mientras la onda tropical 24 y otros fenómenos provocarán chubascos y lluvias fuertes en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste, incluida la península de Yucatán, pronosticándose lluvias muy fuertes en zonas de Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Mientras que un anticiclón en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en entidades del norte, con temperaturas superiores a 45 °C en Baja California y Sonora, prevaleciendo la onda de calor en Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

¿Dónde lloverá este miércoles?

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):
    • Chihuahua
    • Sinaloa
    • Durango
    • Nayarit
    • Jalisco
    • Guerrero
    • Oaxaca
    • Chiapas
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):
    • Baja California Sur
    • Sonora
    • Zacatecas
    • Aguascalientes
    • Colima
    • Michoacán
    • Guanajuato
    • Puebla
    • Veracruz
    • Tabasco
    • Campeche
    • Yucatán
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):
    • Coahuila
    • Nuevo León
    • Tamaulipas
    • San Luis Potosí
    • Querétaro
    • Hidalgo
    • Estado de México
    • Ciudad de México
    • Morelos
    • Tlaxcala
    • Quintana Roo
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):
    • Baja California

El pronóstico de temperatura, viento y oleaje:

  • Temperaturas máximas:
    • Superiores a 45 °C: Baja California (noreste).
    • 40 a 45 °C: Sonora (oeste y noroeste), Chihuahua (norte y este), Nuevo León (este), Tamaulipas (oeste), Tabasco, Campeche y Yucatán.
    • 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Zacatecas (sur), San Luis Potosí, Nayarit (norte), Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
    • 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte) y Estado de México (suroeste).
  • Viento:
    • 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Oaxaca (istmo), Tabasco, Campeche y Yucatán.
    • 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.
    • 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
  • Oleaje:
    • 1.0 a 2.0 metros de altura: costa occidental de la península de Baja California; costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • El clima en el Valle de México

Respecto al Valle de México, para este miércoles se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a templado con presencia de bruma durante la mañana, con ambiente cálido y cielo medio nublado a nublado por la tarde.

De igual forma, se esperan lluvias y chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en CDMX y en el Estado de México, que podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo.

  • Temperatura máxima: 27 a 29 °C.
  • Temperatura mínima: 13 a 15 °C.
  • Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h.
  • ¿Cómo estará el clima este jueves?

Por otra parte, para este jueves el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en la mayor parte del país, con posible caída de granizo en estados del occidente y centro, así como lluvias puntuales intensas en Sonora.

Además, una nueva onda tropical se aproximará e ingresará a la península de Yucatán y el sureste mexicano, incrementando la probabilidad de lluvias en dichas regiones, mientras un anticiclón mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del norte, con temperaturas superiores a 45 °C en Baja California, continuando la onda de calor en Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.