Difunden identidades de 23 reos que escaparon de penal en Jalisco tras operativo donde murió el “Mencho”

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP) difundió las identidades de los 23 reos que se fugaron de un centro penitenciario estatal en medio del operativo contra el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Tras confirmarse la evasión, autoridades estatales y federales activaron un despliegue de búsqueda con filtros de revisión y patrullajes en distintos puntos del estado.
La dependencia pidió apoyo ciudadano para aportar información que permita la pronta recaptura de los prófugos, considerados de alta peligrosidad.
¿Cómo se dio la fuga en Puerto Vallarta?
Un total de 23 reos se fugaron del penal de Ixtapa, en Puerto Vallarta, durante la jornada violenta registrada tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el“Mencho”, este domingo 22 de febrero.
El secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández, confirmó que la evasión ocurrió luego de un ataque directo de organizaciones criminales contra las instalaciones penitenciarias, donde también fueron agredidos elementos de la policía.
De acuerdo con la información oficial, tras la agresión armada se registró un motín al interior del penal de Ixtapa. Una vez que la situación fue controlada, las autoridades realizaron un pase de lista y detectaron la ausencia de 23 internos.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



