Papa León XIV dona 100 mil euros a Colombia tras terremoto y reza por víctimas, heridos y rescatistas

El Papa León XIV envió una ayuda inicial de 100 mil euros a las zonas de Colombia afectadas por el terremoto de magnitud 7.4, informó este miércoles 12 de agosto Vatican News. Durante la audiencia general el Pontífice expresó en español sus condolencias y oraciones por las víctimas, los heridos, los rescatistas y las familias afectadas por la tragedia.
La donación fue canalizada por el Dicasterio para el Servicio de la Caridad, a través de la Limosnería Apostólica, y está destinada al Secretariado Nacional de Pastoral Social-Cáritas Colombiana de la Conferencia Episcopal, que funciona como centro de coordinación para reunir y distribuir la ayuda a las diócesis afectadas.
De acuerdo con el reporte de Vatican News, el monto fue acordado con los beneficiarios y representa una primera contribución para atender las necesidades más urgentes que dejó el terremoto.
León XIV pide por las víctimas y los rescatistas
Durante la audiencia general de este miércoles, el Papa se dirigió en español a los colombianos afectados por el terremoto y manifestó su cercanía ante el dolor provocado por la tragedia.
El Pontífice aseguró sus oraciones por las personas fallecidas, sus familias y quienes resultaron afectados, además de reconocer el trabajo de quienes participan en las labores de rescate y asistencia.
León XIV pidió al Señor por el descanso eterno de los difuntos y expresó su gratitud hacia quienes trabajan para atender a las víctimas.
La ayuda del Papa será inicial
Los 100 mil euros enviados a Colombia constituyen una ayuda de emergencia inicial. La asistencia adicional se determinará conforme se conozcan las necesidades de las zonas afectadas y estas sean comunicadas al Dicasterio para el Servicio de la Caridad.
El contacto entre la Iglesia local y el organismo encargado de la ayuda comenzó desde las primeras horas de la emergencia.
El prefecto de la Limosnería, el arzobispo Luis Marín de San Martín, mantuvo comunicación con la Nunciatura y con la Conferencia Episcopal Colombiana para conocer la situación y coordinar la respuesta, informó Vatican News.
Si tienes una denuncia, reporte o inquietud, comunícate al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Estamos para escucharte y darle voz a tu historia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



