Lunes de caos vial en CDMX y Edomex: bloqueos, deslaves y manifestaciones complican la circulación; estas son las alternativas

Manifestaciones, un deslave, carga vehicular y operativos de seguridad provocan afectaciones este lunes 29 de junio en distintos puntos del Valle de México. Te decimos dónde hay complicaciones y qué rutas puedes tomar.
La movilidad en el Valle de México enfrenta un lunes complicado debido a diversos incidentes que afectan la circulación en importantes vialidades de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).
Entre las principales afectaciones se encuentran:
- Bloqueo sobre Periférico Sur por joven desaparecida
- Deslave en Atizapán de Zaragoza
- Carga vehicular en la autopista México-Toluca
- Operativo de seguridad en la México-Cuernavaca
- Protesta de transportistas en la México-Querétaro
Bloqueo en Periférico Sur por familiares de Fátima Cid Vázquez
Familiares y amigos de Fátima Ozoara Cid Vázquez, estudiante de enfermería de 20 años desaparecida desde hace nueve días tras salir de sus prácticas escolares en la alcaldía Álvaro Obregón, mantienen un bloqueo intermitente sobre Periférico Sur, a la altura de Picacho-Ajusco, con dirección al sur.
Los manifestantes cierran completamente los carriles durante algunos minutos y posteriormente permiten el paso de los vehículos, lo que genera importantes filas.
Alternativas viales:
- Avenida Insurgentes Sur
- Avenida Acoxpa y Calzada de Tlalpan para reincorporarse más adelante
Deslave afecta la circulación en Atizapán de Zaragoza
Un deslave registrado sobre el cerro ubicado en Avenida Bellavista, en Atizapán de Zaragoza, complica el tránsito en esta zona del Estado de México.
Las autoridades exhortan a reducir la velocidad y extremar precauciones debido a la presencia de material sobre la vialidad.
Alternativas viales:
- Boulevard Adolfo López Mateos
- Avenida Ruiz Cortines
Carga vehicular en la autopista México-Toluca rumbo a Santa Fe
La autopista México-Toluca presenta intensa carga vehicular con dirección hacia la Ciudad de México, principalmente en el tramo cercano a Santa Fe, informó el Reporte Vial del Estado de México.
La circulación avanza de manera lenta debido al elevado flujo de automóviles durante la mañana.
Alternativas viales:
- Carretera Federal México-Toluca
- Avenida Vasco de Quiroga para ingresar a la zona de Santa Fe
Operativo de seguridad y manifestantes en la autopista México-Cuernavaca
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantienen un dispositivo de vigilancia en la caseta de Tlalpan, donde también se reporta presencia de manifestantes por el arribo de normalistas a la capital.
Aunque Capufe informó que no existen cierres a la circulación, recomendó conducir con precaución al aproximarse a la plaza de cobro.
Alternativas viales:
- Carretera Federal México-Cuernavaca
- Viaducto Tlalpan para quienes realizan trayectos locales dentro de la capital
Transportistas provocan afectaciones en la autopista México-Querétaro
En la autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, se registra un cierre parcial por la presencia de integrantes de organizaciones de transportistas.
Los manifestantes permiten el paso de los vehículos y, por ello, la caseta opera temporalmente sin cobro de peaje; sin embargo, la circulación es lenta.
Alternativas viales:
- Avenida José López Portillo
- Circuito Exterior Mexiquense para evitar la zona de la caseta
Las autoridades recomendaron a los automovilistas consultar el estado del tránsito antes de salir, anticipar sus tiempos de traslado y atender las indicaciones del personal de vialidad para evitar mayores contratiempos.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.



