Activan marcha lenta en todas las Líneas del Metro CDMX por lluvia en, al menos, 9 alcaldías

| 08:24 | Lidia Rivera | Uno TV | CDMX
La CDMX activó Alerta Naranja por lluvias en Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza; además, persisten precipitaciones en otras seis alcaldías.
Metro activa marcha de seguridad en todas las líneas por lluvia. Fotos: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Naranja por lluvias fuertes en tres alcaldías de la capital mexicana para la mañana de este martes 30 de junio, mientras que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó la marcha de seguridad en todas sus Líneas debido a las precipitaciones registradas en distintos puntos de la capital.

Además de las demarcaciones en alerta, las autoridades informaron que persisten lluvias ligeras a regulares en otras seis alcaldías, por lo que exhortaron a la población a tomar precauciones durante sus traslados.

¿Qué alcaldías están en Alerta Naranja y dónde sigue lloviendo?

La SGIRPC informó que la Alerta Naranja estará vigente de las 07:35 a las 10:00 horas, debido a un pronóstico de lluvias de entre 30 y 49 milímetros, en las siguientes alcaldías:

  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Venustiano Carranza

Asimismo, las autoridades reportaron que persisten lluvias ligeras a regulares en estas demarcaciones:

  • Azcapotzalco
  • Cuajimalpa
  • Cuauhtémoc
  • Iztapalapa
  • Tláhuac
  • Tlalpan

Protección Civil advirtió que las precipitaciones podrían ocasionar:

  • Encharcamientos e inundaciones
  • Corrientes fuertes de agua en calles y avenidas

Por ello, recomendó:

  • No cruzar calles o avenidas con encharcamientos o corrientes de agua
  • Caminar sobre banquetas y puentes
  • Ayudar a resguardarse a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad
  • Evitar refugiarse bajo árboles
  • Si es posible, esperar a que disminuya la intensidad de la lluvia antes de salir

En caso de emergencia, la dependencia recordó que están disponibles los teléfonos 911 y 55 5683 2222.

Metro CDMX aplica marcha de seguridad en todas las Líneas

Como consecuencia de las lluvias, el STC Metro puso en marcha el protocolo de marcha de seguridad en la totalidad de la red.

Esta medida consiste en reducir la velocidad de circulación de los trenes para garantizar un trayecto seguro cuando las vías se encuentran mojadas, por lo que los tiempos de recorrido pueden incrementarse.

El organismo pidió a los usuarios salir con anticipación, considerar retrasos en sus traslados y atender las indicaciones del personal operativo mientras continúen las condiciones meteorológicas adversas.

¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.