Sigue cierre en Viaducto y Minería por derrumbe en Miguel Hidalgo; aquí rutas alternas

Un derrumbe registrado ayer durante trabajos de demolición en un inmueble de la colonia Escandón II Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México (CDMX), provocó la caída de material sobre la vialidad. A más de 24 horas del incidente, continúa cerrada la lateral del Viaducto Miguel Alemán con dirección al oriente, a la altura de la calle Minería.
La circulación en este tramo aún presenta afectaciones, por lo que los automovilistas que se dirigen hacia el oriente deben considerar modificar su recorrido y evitar acercarse al punto del derrumbe.
¿Qué parte está cerrada por el derrumbe en Viaducto?
La afectación continúa en la lateral del Viaducto Miguel Alemán en dirección al oriente, específicamente a la altura de Minería, en la colonia Escandón II Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.
La caída de material generó la obstrucción de la vialidad y obligó a mantener el cierre para evitar riesgos mientras se realizan las labores en el lugar.
El punto exacto corresponde al predio ubicado en Minería número 145, esquina con Viaducto Presidente Miguel Alemán Valdés, dentro de la colonia Escandón.
Rutas alternas por cierre de Viaducto y Minería
Aunque el derrumbe ocurrió ayer, la afectación vial continúa este miércoles, por lo que automovilistas que circulan por la zona deben tomar precauciones y considerar rutas alternas para evitar el punto afectado:
- Avenida Patriotismo para desplazarse hacia el norte o sur y reincorporarse posteriormente a la ruta prevista
- Avenida Revolución, dependiendo del punto de origen y destino del conductor
- Avenida Insurgentes para recorridos hacia el norte o sur, particularmente para quienes necesiten atravesar la zona de manera longitudinal sin utilizar el tramo afectado de Viaducto
La elección de la ruta dependerá del destino de cada conductor y de las condiciones de tráfico al momento del desplazamiento. Se recomienda evitar la zona de Minería y seguir las indicaciones de los elementos que permanecen en el lugar.
Cabe recordar que el Viaducto Miguel Alemán cambia de denominación a Viaducto Río Becerra en otro tramo de su recorrido, por lo que quienes busquen incorporarse nuevamente a esta vía deben revisar previamente las condiciones de circulación.
Así fue el derrumbe en Viaducto y Minería
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) en la CDMX, ayer alrededor de las 09:27 horas se registró el colapso de un inmueble ubicado en Minería 145, mientras se realizaban trabajos de demolición.
En el predio se encontraban cinco edificios en proceso de demolición, trabajos que estaban a cargo de la empresa Raíces Houston S.A. de C.V.. El colapso ocurrió mientras se intervenía el segundo edificio del conjunto.
Como consecuencia, el material de la estructura se depositó sobre los carriles laterales del Viaducto, en dirección al oriente, lo que provocó el cierre de esta parte de la vialidad y las afectaciones al tránsito.
Las autoridades deberán determinar cuándo existen condiciones para reabrir la circulación y normalizar el tránsito en este punto de Miguel Hidalgo.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento



