UnoTV
  • EN VIVO
  • BUSCAR
  • MEX
    • MX
    • US
    • Última Hora
    • Nacional
      Regresar
      • Pensiones
      • Becas
    • Clima
      Regresar
      • Sequía en México
    • Estados
      Regresar
      • Aguascalientes
      • Baja California
      • Baja California Sur
      • Campeche
      • Chiapas
      • Chihuahua
      • Coahuila
      • Colima
      • Durango
      • Estado de México
      • Guanajuato
      • Guerrero
      • Hidalgo
      • Jalisco
      • Michoacán
      • Morelos
      • Nayarit
      • Nuevo León
      • Oaxaca
      • Puebla
      • Querétaro
      • Quintana Roo
      • San Luis Potosí
      • Sinaloa
      • Sonora
      • Tabasco
      • Tamaulipas
      • Tlaxcala
      • Veracruz
      • Yucatán
      • Zacatecas
    • CDMX
    • Negocios
    • Internacional
    • Entretenimiento
      Regresar
      • Cultura
      • En la red
    • Deportes
    • Estilo de vida
      Regresar
      • Mascotas
      • Moda
      • Turismo
      • Gastronomía
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
      Regresar
      • Autos y vehículos
    • Noticieros
      Regresar
      • Videos
      • Será Viral
    • Opinión
      Regresar
      • José Cárdenas
      • María Amparo Casar
      • Jesús Silva-Herzog
      • Martha Anaya
      • Pamela Cerdeira
      • Sergio Sarmiento
      • Alicia Salgado
      • Carlos Elizondo Mayer-Serra
      • Alejandra Cullen
      • Alberto Barranco
      • Ramiro Escoto
      • Javier Solórzano
      • Luis Rubio
    Inicio » Internacional » Trump califica a prensa crítica como amenaza a la seguridad nacional, tras demanda de medios

    Trump califica a prensa crítica como amenaza a la seguridad nacional, tras demanda de medios

    21 septiembre, 2026 | 07:49 | Bryan Rivera González | UnoTV

    GENERANDO AUDIO...
    Tres medios presentarán una demanda por ser vetados de la Casa Blanca.
    Trump lanza nueva amenaza contra Irán.
    Trump vetó a tres medios de la Casa Blanca. Foto: Reuters

    El presidente Donald Trump calificó a los medios de comunicación críticos como una “amenaza contra la seguridad nacional” de cara a las elecciones de noviembre, después de que tres cadenas anunciaron una demanda por veto de la Casa Blanca.

    En su cuenta de Truth Social, el republicano subrayó que realiza una ofensiva contra las “noticias falsas” que operan de forma coordinada y están “fuera de control”.

    “La Casa Blanca no está emprendiendo un ataque contra la Prensa Libre, algo que yo valoro profundamente. Está emprendiendo un ataque contra las NOTICIAS FALSAS, algo que ha crecido como el cáncer en nuestros amados Estados Unidos de América. Es una amenaza para nuestra Seguridad Nacional y debe ser detenido, ¡AHORA!”.

    Donald Trump ha amenazado nuevamente a los medios de comunicación, en un contexto de baja popularidad de cara a las elecciones intermedias de noviembre.

    Tres días antes, la Casa Blanca impidió el acceso a CNN, MS Now y Politico, los cuales han mantenido una postura crítica contra el gobierno de Donald Trump. Dichos medios anunciaron una demanda contra la administración federal.

    “Hemos notificado al Gobierno que vamos a presentar hoy una demanda para proteger nuestros derechos (…) y defender el principio de que el Gobierno no decide lo que la prensa informa o publica”, indicaron en un comunicado.

    “Si esto no se cuestiona, amenaza la libertad de prensa y el derecho del público a un periodismo independiente, libre de la interferencia del gobierno”, advirtieron.

    Agresiones de Donald Trump a la prensa

    El 8 de septiembre pasado, el presidente calificó a la presentadora y corresponsal de CNN, Kaitlan Collins, como “very dumb and unhappy” (“muy tonta e infeliz”).

    De igual forma, dijo que los presentadores de CNN eran de “tercera categoría”.

    Uno de los episodios más recordados ocurrió el 14 de noviembre del 2025, cuando el mandatario llamó “cerdita” a Catherine Lucey, de Bloomberg.

    A bordo del Air Force One, la corresponsal preguntó a Donald Trump sobre un correo de los archivos de Jeffrey Epstein, donde este afirmó que Trump “sabía sobre las chicas”. El presidente interrumpió a la periodista, la señaló y dijo: “Quiet. Quiet, piggy” (“Silencio, silencio, cerdita”).

    Cuestionada al respecto, la secretaria de prensa, Karoline Leavitt, declaró que Donald Trump es “muy franco y honesto”. Además, resaltó que el presidente suele frustrarse cuando la prensa publica información que él considera falsa.

    Cuatro días después, Donald Trump criticó la forma en que la corresponsal jefe de ABC News, Mary Bruce, preguntó sobre los negocios de la familia Trump en Arabia Saudita, el asesinato del periodista Jamal Khashoggi y los archivos Epstein, durante la visita del príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, al Despacho Oval.

    Donald Trump llamó a la periodista “terrible person” (persona terrible) y “terrible reporter” (terrible reportero). Después insultó a la cadena ABC, aseveró que sus noticias eran falsas y amenazó con retirar su licencia para operar como medio de comunicación.

    Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

    ¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

    Te recomendamos:

    Papa León XIV prepara su primera gira por Latinoamérica: visitará 3 países en 11 días; ve fechas y sedes

    Internacional

    Papa León XIV prepara su primera gira por Latinoamérica: visitará 3 países en 11 días; ve fechas y sedes

    Agente del ICE dispara a venezolano en Austin, Texas; está grave

    Internacional

    Agente del ICE dispara a venezolano en Austin, Texas; está grave

    Exdirector de la DEA lanza mensaje a Sheinbaum; pide aceptar apoyo de EE. UU. para enfrentar al narcotráfico

    Internacional

    Exdirector de la DEA lanza mensaje a Sheinbaum; pide aceptar apoyo de EE. UU. para enfrentar al narcotráfico

    Ataques a periodistasDonald TrumpEstados UnidosPeriodistas

    Lo más leído

    Clima

    Tormenta tropical Polo: ¿a qué hora lloverá hoy en CDMX y Edomex?

    Veracruz

    Hallan sin vida a estudiante de la UV tras 14 días desaparecido en Veracruz

    Nayarit

    Nayarit desmiente supuesta “narcomanta” en puente peatonal reportada en redes sociales

    Nacional

    ¿Qué hacer antes, durante y después de un huracán? Guía para protegerte

    Nacional

    Sheinbaum confirma que habló con Maru Campos sobre presencia de agentes de EE.UU. en Chihuahua

    Inmigración US

    Duro revés para Trump: tribunal federal exige dar aviso y derecho de defensa a inmigrantes que sean deportados a un tercer país

    Inhabilitan hasta por 10 años a funcionarios; IMSS, CFE, SAT, Pemex y Guardia Nacional, entre sancionados; multas suman 4.6 mdp

    Nacional

    Inhabilitan hasta por 10 años a funcionarios; IMSS, CFE, SAT, Pemex y Guardia Nacional, entre sancionados; multas suman 4.6 mdp

    ¡Que no se te pase! Estas letras cobran la Pensión Bienestar del 21 al 25 de septiembre

    Pensiones

    ¡Que no se te pase! Estas letras cobran la Pensión Bienestar del 21 al 25 de septiembre

    Buscan a cuatro jóvenes desaparecidos tras presunta balacera en Zapopan

    Jalisco

    Buscan a cuatro jóvenes desaparecidos tras presunta balacera en Zapopan

    UnoTV
    • Términos de Uso
    • Aviso de Privacidad
    • Derecho de Réplica
    • Quiénes somos
    • Historia de UnoTV
    • Suscripción
    • Política de cookies
    • SGSST AMX

    © 2026 UnoTV. Todos los derechos reservados.