Comedy Wildlife Awards 2026: desde dos osos “bromeando” hasta una mantis “posando”, conoce a los finalistas
Los ganadores se anunciarán el 8 de diciembre en Londres, Inglaterra.

La compañía de fotografía Nikon dio a conocer este martes a los 43 finalistas de los Comedy Wildlife Awards 2026, concurso que reconoce a las fotos y videos de animales más divertidos del año.
En esta ocasión destacan las imágenes de una mantis posando sobre una hoja verde, un par de osos bailando y un elefante que pareciera jugar a las escondidas, entre otras escenas curiosas del mundo animal.
Algunos de los finalistas de los Comedy Wildlife Awards 2026
Thong Duy Vu logró capturar a un pequeño pájaro sol disfrutando de “un día de spa” en una bañera natural que encontró en una flor roja brillante en Vietnam.

Kevin Lohman retrató el momento exacto en que una ardilla ejecuta un ataque aéreo sorpresa contra un gran búho cornudo que solo lo ve perplejo en Santa Cruz, California.

Jan Wittmer llegó a la final de los Comedy Wildlife Awards 2026 con la imagen de un reyezuelo sencillo, el ave más pequeño de Europa, mirando fijamente a la cámara en la isla alemana de Heligoland.

Cliff Fawcett tomó una de las fotografías más curiosas del año, capturando el momento en que un elefante se cubre los ojos con su trompa como si estuviera jugando a las escondidillas en el Parque Nacional Addo, de Sudáfrica.

Eigil B. Jensen logró retratar a una ave serpiente, mejor conocida como anhinga, atrapando un pez con el pico en Los Chiles, Costa Rica. La situación no es chistosa, lo divertido es que el ángulo parece mostrar al ave con cara de pez.

Marek Jackowski se ganó su lugar en la final de los Comedy Wildlife Awards 2026 gracias a sus “gángsters del mar”, una foto que muestra a una manada de morsas acercándose poco a poco al fotógrafo polaco en el archipiélago de Svalbard.
- La historia detrás de la fotografía cuenta que las morsas se quedaron observando Jackowski por 10 minutos hasta que finalmente se alejaron.

“Retrátame como a tus chicas francesas“, parece sugerir una mantis religiosa fotografiada por Diego Pérez, quien captó el ángulo perfecto para que este insecto parezca estar haciendo una pose sensual sobre una hoja verde en Cusco, Perú.

El Reino Unido también tiene fauna y la foto de Caroline Moore lo demuestra, pues logró fotografiar a una liebre parda en Wiltshire, Inglaterra. Lo curioso de la escena es que parece estar haciendo una risa traviesa mientras se lleva las patas al rostro.

Andy Parkinson logró entrar a la final de los Comedy Wildlife Awards 2026 con la foto del “Hércules primate“, una cría de babuino que da la impresión de demostrar su fuerza descomunal al sostener a un adulto sobre su cabeza.

El Pantanal de Brasil también tiene su aportación en los Comedy Wildlife Awards 2026 gracias a la fotografía de Paolo Torre, quien consiguió retratar a un caimán emergiendo del agua en una zona de vegetación abundante, colocándose accidentalmente una peluca al estilo de Elvis Presley.

Douglas Gimesy fotografió a un elefante marino del sur intentando morder suavemente el cuello de otro espécimen mientras juguetean en la isla Macquarie, al suroeste del Océano Pacífico.

Jeetendra Chaware capturó una imagen divertida y romántica de una pareja de periquitos de alas azules sorprendidos “in fraganti” en un momento íntimo que deja al espectador a la imaginación, ya que cubren el momento con sus alas.

Udo Harms es el segundo representante de Alemania en los Comedy Wildlife Awards 2026 gracias a su fotografía de una ardilla de Hannover dando un bocado de césped demasiado grande para su tamaño.

“¿Por qué los osos siempre comen carne cruda? Porque no saben cocinar“. La foto de Charles Janson da la impresión de que dos osos pardos de Chinitna. Alaska, se están riendo de un chiste, aunque en realidad están practicando combate para las luchas de la vida adulta.

La maternidad no siempre consiste en mimos y apapachos, así lo demuestra una madre elefante, captada por Heather Cudworth en el Parque Nacional de Amboseli en Kenia, cuando ésta baña a su cría lanzándole polvo a la cara durante una sequía prolongada.

“¡Di Whisky!”. Un elefante marino parece dar su mejor sonrisa a la cámara de Marek Jackowski, quien logró colar dos de sus fotografías en los Comedy Wildlife Awards 2026. Para esta imagen, se trasladó a Gould Harbor, Georgia, para capturar el momento en que este gigante del mar camina entre crías de pingüino rey.

Una edición más de los Comedy Wildlife Awards 2026
Los organizadores de los Comedy Wildlife Awards 2026 seleccionaron 47 imágenes y nueve videos entre más de 10 mil obras presentadas desde 112 países. Se trata de la cifra más alta de inscripciones en la historia del concurso anual, según la cadena CNN.
Cabe destacar que el certamen está cumpliendo 11 años y Tom Sullam, cofundador del concurso, celebró que la premiación haya evolucionado con el paso de los años.
“Lo que empezó como una pequeña iniciativa para crear conciencia sobre la conservación de la vida silvestre se ha convertido en algo mucho más grande de lo que jamás imaginamos”, según dijo en un comunicado.
Y agregó: “El concurso es ahora verdaderamente mundial y, más de una década después, queremos hacerlo aún más grande, divertido y de mayor alcance“.
¿Cómo votar por tu foto favorita?
Las cuentas oficiales de los Comedy Wildlife Awards 2026 anunciaron que ya están abiertas las votaciones para el premio del público STERNA, que permite elegir una obra favorita entre todos los finalistas.
Para votar, los usuarios deben seguir una serie de pasos:
- Entra a www.comedywildlifephoto.com
- Busca e ingresa al apartado de “STERNA People’s Choice Award”
- Haz clic o presiona tu imagen favorita
- Ingresa tu dirección de correo electrónico
- Abre tu bandeja de entrada, te mandarán un correo para confirmar
- Entra al link uno de confirmación de voto
Una vez que el usuario ingrese al link enviado por correo electrónico, el voto se habrá confirmado oficialmente.
Los ganadores, elegidos por un jurado, se anunciarán durante una ceremonia en Londres, Inglaterra, el 8 de diciembre. Las obras finalistas se exhibirán hasta el 13 de diciembre.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.


