UnoTV
  • EN VIVO
  • BUSCAR
  • MEX
    • MX
    • US
    • Última Hora
    • Nacional
      Regresar
      • Pensiones
      • Becas
    • Clima
      Regresar
      • Sequía en México
    • Estados
      Regresar
      • Aguascalientes
      • Baja California
      • Baja California Sur
      • Campeche
      • Chiapas
      • Chihuahua
      • Coahuila
      • Colima
      • Durango
      • Estado de México
      • Guanajuato
      • Guerrero
      • Hidalgo
      • Jalisco
      • Michoacán
      • Morelos
      • Nayarit
      • Nuevo León
      • Oaxaca
      • Puebla
      • Querétaro
      • Quintana Roo
      • San Luis Potosí
      • Sinaloa
      • Sonora
      • Tabasco
      • Tamaulipas
      • Tlaxcala
      • Veracruz
      • Yucatán
      • Zacatecas
    • CDMX
    • Negocios
    • Internacional
    • Entretenimiento
      Regresar
      • Cultura
      • En la red
    • Deportes
    • Estilo de vida
      Regresar
      • Mascotas
      • Moda
      • Turismo
      • Gastronomía
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
      Regresar
      • Autos y vehículos
    • Noticieros
      Regresar
      • Videos
      • Será Viral
    • Opinión
      Regresar
      • José Cárdenas
      • María Amparo Casar
      • Jesús Silva-Herzog
      • Martha Anaya
      • Pamela Cerdeira
      • Sergio Sarmiento
      • Alicia Salgado
      • Carlos Elizondo Mayer-Serra
      • Alejandra Cullen
      • Alberto Barranco
      • Ramiro Escoto
      • Javier Solórzano
      • Luis Rubio
    Inicio » Internacional » Tormenta en el noreste de Estados Unidos ya deja un muerto y a miles sin electricidad

    Tormenta en el noreste de Estados Unidos ya deja un muerto y a miles sin electricidad

    27 septiembre, 2026 | 20:00 | F. López - Agencias | Uno TV | AFP

    GENERANDO AUDIO...
    Las tormentas Nor’easters van casi siempre acompañadas de fuertes vientos y lluvias o abundantes nevadas.
    Tormenta en el noreste de Estados Unidos ya deja un muerto y a miles sin electricidad
    Foto: AFP

    Fuertes vientos y lluvias torrenciales azotan este domingo el noreste de Estados Unidos, donde provocaron al menos un muerto y dejaron sin electricidad a decenas de miles de usuarios. En Boston, Filadelfia y Nueva York las autoridades advirtieron del riesgo de inundaciones y de cierres de rutas.

    Las ráfagas podrían superar los 70 km/h a lo largo de la costa este, con picos de hasta 130 km/h en el estado de Nueva York, según el último boletín de los servicios meteorológicos nacionales (NWS por sus siglas en inglés), aunque precisa que el viento debería amainar por la tarde.

    Más de 100 mil usuarios quedaron sin electricidad en varios estados, aunque el domingo por la tarde el servicio se restableció para miles de ellos, según el sitio especializado poweroutage.com.

    La tormenta debe desplazarse hacia el este el lunes, para luego girar hacia el norte. La lluvia continuará, con precipitaciones intensas en el estado de Nueva York (especialmente en Long Island) y en el sur de la región de Nueva Inglaterra. Se prevé que se produzcan inundaciones costeras en plena marea alta a lo largo de Nueva Jersey y Delaware durante la mañana, mientras que rige una alerta por inundaciones en gran parte del este de Massachusetts y Rhode Island.

    “Las condiciones son extremadamente peligrosas. Cualquiera que se acerque a la costa este fin de semana estará literalmente poniendo su vida en juego”, dijo la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, en una rueda de prensa el sábado, quien agregó “esperamos olas de hasta seis metros de altura en algunas zonas”.

    Por su parte, el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, alertó a los residentes de la ciudad más poblada de Estados Unidos sobre las ráfagas de viento y la posibilidad de fallas eléctricas. “No viajen si no es necesario”, insistió.

    En el barrio neoyorquino de Brooklyn, un hombre de 56 años murió por la caída de un árbol, según medios locales.

    Cientos de vuelos cancelados

    Más de 70 mil usuarios se encontraban sin servicio eléctrico en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island y Pensilvania a las 16:30 hora local de este domingo, según poweroutage.com.

    Cientos de vuelos fueron cancelados y los retrasos aéreos persisten en toda la región, indica el sitio de seguimiento FlightAware. También se cancelaron grandes eventos culturales, entre ellos los festivales Global Citizen y All Things Go en Nueva York, y Oceans Calling en Maryland.

    “La seguridad debe ser lo primero. Es la primera vez en 14 años que tenemos que cancelar”, anunciaron los organizadores de Global Citizen, que tenía previsto reunir en Central Park a artistas como Lenny Kravitz, Lauryn Hill, Alicia Keys y las estrellas del country Lainey Wilson y Shaboozey.

    Los conciertos que el cantante pop británico Ed Sheeran tenía previstos este fin de semana cerca de Boston también se cancelaron a causa de la tormenta, que ha generado rachas de viento de hasta 113 km/h a lo largo de las costas de Nueva Inglaterra.

    Los “Nor’easters” —como se llama a estas tormentas por el nombre que reciben los vientos del noreste— pueden producirse a lo largo de todo el año, pero son más frecuentes entre el otoño y el comienzo de la primavera. Casi siempre van acompañados de fuertes lluvias o abundantes nevadas, así como de potentes rachas de viento.

    Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

    ¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

    Te recomendamos:

    Venezuela protesta: piden elecciones y el retorno de María Corina Machado

    Internacional

    Venezuela protesta: piden elecciones y el retorno de María Corina Machado

    Trump espera retomar negociaciones con Irán la próxima semana; rechaza propuesta de tregua

    Internacional

    Trump espera retomar negociaciones con Irán la próxima semana; rechaza propuesta de tregua

    “Es imposible considerar normal poner fin a la vida”: Papa León XIV se pronuncia contra la eutanasia

    Internacional

    “Es imposible considerar normal poner fin a la vida”: Papa León XIV se pronuncia contra la eutanasia

    ClimaEstados UnidosLluvias

    Lo más leído

    Deportes

    Los Lucha Brothers regresan y los mexicanos triunfan en Worlds Collide de WWE

    Clima

    Se forma la tormenta tropical Rachel; ve estados afectados y trayectoria

    Deportes

    Turco arremete contra Katia Itzel por arbitraje; ella lanza estos mensajes

    Morelos

    Asesinan en Cuernavaca a 2 estudiantes más de la UAEM; escuela exige justicia

    Entretenimiento

    Sylvester Stallone confiesa que desarrolló bulimia para mantener el físico de Rocky

    Gastronomía

    “Viernes Garnachero”: “Tacos Argentinos”, una opción en Iztacalco con pastor al 2x1

    Fuertes lluvias en México provocan inundaciones y desbordamientos en estados

    Nacional

    Fuertes lluvias en México provocan inundaciones y desbordamientos en estados

    Employees Only México: así es la experiencia donde puedes ser bartender por un día

    Gastronomía

    Employees Only México: así es la experiencia donde puedes ser bartender por un día

    Lando Norris critica a Franco Colapinto tras choque en el GP de Azerbaiyán: “No merece estar en la F1”

    Deportes

    Lando Norris critica a Franco Colapinto tras choque en el GP de Azerbaiyán: “No merece estar en la F1”

    UnoTV
    • Términos de Uso
    • Aviso de Privacidad
    • Derecho de Réplica
    • Quiénes somos
    • Historia de UnoTV
    • Suscripción
    • Política de cookies
    • SGSST AMX

    © 2026 UnoTV. Todos los derechos reservados.