Fiscalía investiga a José Lápiz por ofrecer $40 mil por agredir a obispo
La Fiscalía de Aguascalientes ya solicitó información para identificar y ubicar al usuario que hizo la publicación en X.
La Fiscalía General de Aguascalientes abrió una carpeta de investigación contra José Lápiz, luego de que ofreciera 40 mil pesos a quien agrediera al obispo Juan Espinosa. El fiscal estatal, Manuel Alonso García, confirmó que el caso comenzó a investigarse desde el 1 de octubre.
“Nosotros abrimos una carpeta de investigación, bajo dos contextos: uno, esperando que haya una querella por el tema de amenazas, que tiene que imponerse por el obispo. La otra que nos compete como oficio es precisamente el tema de apología del delito, que en Aguascalientes, en el código penal, tenemos la facultad de iniciar la carpeta de investigación”.
La dependencia ya solicitó una audiencia técnica de investigación con control judicial, con el objetivo de obtener información que permita establecer la identidad del usuario y su posible ubicación.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.


