UnoTV
  • EN VIVO
  • BUSCAR
  • MEX
    • MX
    • US
    • Última Hora
    • Nacional
      Regresar
      • Pensiones
      • Becas
    • Clima
      Regresar
      • Sequía en México
    • Estados
      Regresar
      • Aguascalientes
      • Baja California
      • Baja California Sur
      • Campeche
      • Chiapas
      • Chihuahua
      • Coahuila
      • Colima
      • Durango
      • Estado de México
      • Guanajuato
      • Guerrero
      • Hidalgo
      • Jalisco
      • Michoacán
      • Morelos
      • Nayarit
      • Nuevo León
      • Oaxaca
      • Puebla
      • Querétaro
      • Quintana Roo
      • San Luis Potosí
      • Sinaloa
      • Sonora
      • Tabasco
      • Tamaulipas
      • Tlaxcala
      • Veracruz
      • Yucatán
      • Zacatecas
    • CDMX
    • Negocios
    • Internacional
    • Entretenimiento
      Regresar
      • Cultura
      • En la red
    • Deportes
    • Estilo de vida
      Regresar
      • Mascotas
      • Moda
      • Turismo
      • Gastronomía
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
      Regresar
      • Autos y vehículos
    • Noticieros
      Regresar
      • Videos
      • Será Viral
    • Opinión
      Regresar
      • José Cárdenas
      • Martha Anaya
      • Alberto Barranco
      • María Amparo Casar
      • Carlos Elizondo Mayer-Serra
      • Pamela Cerdeira
      • Ramiro Escoto
      • Alejandra Cullen
      • Juan Guevara
      • Alicia Salgado
      • Luis Rubio
      • Sergio Sarmiento
      • Jesús Silva-Herzog
      • Javier Solórzano
    Inicio » Estados » Aguascalientes » Tere Jiménez inaugura Foro de Seguridad y Justicia con nueve países en Aguascalientes

    Tere Jiménez inaugura Foro de Seguridad y Justicia con nueve países en Aguascalientes

    5 noviembre, 2026 | 15:06 | Luis Hernández | Uno TV

    GENERANDO AUDIO...
    Se espera la participación de 400 integrantes de corporaciones de seguridad y justicia de diferentes estados de México
    Foro de Seguridad y Justicia en Aguascalientes
    El evento se realizó en la Universidad de Aguascalientes. Foto: Especial

    La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró el Cuarto Foro Internacional de Seguridad y Justicia, que se realiza del 5 al 7 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). El encuentro reúne a especialistas y representantes de nueve países para intercambiar experiencias y estrategias en materia de seguridad.

    Durante los tres días del evento se espera la participación de 400 integrantes de corporaciones de seguridad y justicia de diferentes estados de México. El objetivo es fortalecer la preparación de las instituciones encargadas de proteger a la población.

    Foro Internacional de Seguridad y Justicia reúne a nueve países

    El encuentro contará con especialistas de Estados Unidos, Bolivia, Colombia, Chile, España, Brasil, Italia, Argentina y México, quienes compartirán conocimientos, experiencias y buenas prácticas en seguridad pública y procuración de justicia.

    Durante la inauguración, Tere Jiménez señaló que la seguridad y la justicia son dos ejes del desarrollo de Aguascalientes.

    La gobernadora afirmó que el programa “Blindaje Aguascalientes” ha permitido reducir la incidencia delictiva en más del 29%. También sostuvo que el estado se encuentra entre las tres entidades más seguras del país.

    De acuerdo con Jiménez, esta estrategia incluye prevención del delito, inteligencia, tecnología, coordinación institucional y fortalecimiento de las corporaciones de seguridad.

    Estados Unidos y Chile destacan cooperación en seguridad

    La cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara, Elizabeth Hoffman Franolich, destacó la colaboración bilateral para combatir a las organizaciones criminales transnacionales, con respeto a la soberanía de ambos países.

    Por su parte, Ricardo Gatica Aliaga, subdirector de Investigación Criminal y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Chile, señaló que los cambios en las actividades criminales hacen necesario fortalecer la coordinación entre instituciones policiales.

    Ambos representantes coincidieron en la importancia de compartir experiencias y estrategias para mejorar las tareas de seguridad.

    Reconocen a Tere Jiménez durante foro en Aguascalientes

    El rector de la UAA, Juan Carlos Arredondo Hernández, dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de que las instituciones respondan a las necesidades de la ciudadanía.

    Mientras tanto, el fiscal general del Estado, Manuel Alonso García, llamó a fortalecer la capacitación y el trabajo conjunto entre policías e instituciones de justicia.

    Durante la ceremonia, el fiscal entregó un reconocimiento a Tere Jiménez por su respaldo a las labores de seguridad en Aguascalientes.

    El foro continuará hasta el 7 de noviembre, con actividades enfocadas en el intercambio de conocimientos y experiencias entre especialistas nacionales e internacionales.

    Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento

    ¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

    Te recomendamos:

    Lotes fantasmas de autos en Aguascalientes: vinculan a proceso a cuatro por fraude

    Aguascalientes

    Lotes fantasmas de autos en Aguascalientes: vinculan a proceso a cuatro por fraude

    Fiscalía de Aguascalientes alista orden de aprehensión contra “José Lápiz” por amenazas a obispo

    Aguascalientes

    Fiscalía de Aguascalientes alista orden de aprehensión contra “José Lápiz” por amenazas a obispo

    Juan Espinoza Jiménez: perfil del obispo de Aguascalientes tras oferta de 40 mil pesos por “madrugarlo”

    Aguascalientes

    Juan Espinoza Jiménez: perfil del obispo de Aguascalientes tras oferta de 40 mil pesos por “madrugarlo”

    AguascalientesSeguridad y justicia

    Lo más leído

    Entretenimiento

    Orquesta Mondragón celebrará 50 años en la CDMX con Rubén Albarrán y más sorpresas

    Inmigración US

    TPS venezolano no volverá el 6 de noviembre

    Actualidad US

    James Talarico, hijo de una mamá soltera: el emotivo relato de cómo escaparon de la violencia doméstica

    Jalisco

    "Agua no fue para reprimir a manifestantes, sino para disolver explosivos": director de Protección Civil de Jalisco se disculpa

    Estado de México

    Video: Explosión de gas en tianguis de Ixtapaluca deja 21 heridos

    Negocios

    Banxico recorta tasa de interés a 6.25%

    Vacaciones de invierno 2026 en Edomex: cuándo empiezan y qué día regresan a clases en 2027

    Estado de México

    Vacaciones de invierno 2026 en Edomex: cuándo empiezan y qué día regresan a clases en 2027

    Denuncia contra Vadhir Derbez por presunta violación: abogados de la denunciante cancelan conferencia

    Entretenimiento

    Denuncia contra Vadhir Derbez por presunta violación: abogados de la denunciante cancelan conferencia

    INE: la disputa política que pone en juego su credibilidad

    Javier Solórzano

    INE: la disputa política que pone en juego su credibilidad

    UnoTV
    • Términos de Uso
    • Aviso de Privacidad
    • Derecho de Réplica
    • Quiénes somos
    • Historia de UnoTV
    • Suscripción
    • Política de cookies
    • SGSST AMX

    © 2026 UnoTV. Todos los derechos reservados.