Alcalde de Juventino Rosas castiga con “tablazos” a albañiles acusados de acoso y comparte el video
En el video se observa cómo pide a los albañiles que se den "tablazos" entre ellos como castigo.

A través de redes sociales ha comenzado a compartirse un video en el cual se puede observar cómo el alcalde de Juventino Rosas, en el estado de Guanajuato, obliga a albañiles a darse “tablazos” entre ellos luego de que supuestamente fueran acusados por una mujer de acoso sexual.
Albañiles son castigados con “tablazos” por el alcalde de Juventino Rosas
El alcalde de Juventino Rosas, Fidel Armando Ruíz Ramírez, compartió en redes sociales cómo castigó con “tablazos” a albañiles acusados de acoso sexual.
En el video que compartió el edil, el cual borró después de que se volviera viral, llega a una obra donde trabajan varios albañiles para hablarles de la acusación que hizo una mujer en su contra por presunto acoso.
Por esta razón, pide que se identifiquen los culpables y luego los obliga a disculparse. Sin embargo, el castigo no se quedó ahí, pues también les exige darse “tablazos” entre ellos.
Los obliga a darse “tablazos” entre ellos
Es entonces que con una tabla de la construcción, cada uno de los albañiles acusados de acoso sexual debe recibir tres golpes dados por sus propios compañeros de trabajo.
Aunque inicialmente sólo castigaría a dos obreros, luego incluye en la sanción a otro albañil más, pero a éste “por andar de metiche”, señala el alcalde de Juventino Rosas.
Después de esto, uno de los trabajadores dice que ya no volverá a pasar, hablando sobre la acusación de acoso.
Edil de Juventino Rosas defiende sus acciones
Luego de difundirse en redes sociales y medios de comunicación el video donde los albañiles se dan “tablazos” entre ellos a manera de castigo por acosar a una mujer, el alcalde de Juventino Rosas compartió otro video en el que aseguró que lo regañaron por lo ocurrido.
Sin embargo, también defendió sus acciones, asegurando que aunque quizá no había sido la manera, tampoco sentía que hubiera estado mal.
Además, indicó que el castigo lo habían propuesto los mismos trabajadores, no él.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.


