UnoTV
  • EN VIVO
  • BUSCAR
  • MEX
    • MX
    • US
    • Última Hora
    • Nacional
      Regresar
      • Pensiones
      • Becas
    • Clima
      Regresar
      • Sequía en México
    • Estados
      Regresar
      • Aguascalientes
      • Baja California
      • Baja California Sur
      • Campeche
      • Chiapas
      • Chihuahua
      • Coahuila
      • Colima
      • Durango
      • Estado de México
      • Guanajuato
      • Guerrero
      • Hidalgo
      • Jalisco
      • Michoacán
      • Morelos
      • Nayarit
      • Nuevo León
      • Oaxaca
      • Puebla
      • Querétaro
      • Quintana Roo
      • San Luis Potosí
      • Sinaloa
      • Sonora
      • Tabasco
      • Tamaulipas
      • Tlaxcala
      • Veracruz
      • Yucatán
      • Zacatecas
    • CDMX
    • Negocios
    • Internacional
    • Entretenimiento
      Regresar
      • Cultura
      • En la red
    • Deportes
    • Estilo de vida
      Regresar
      • Mascotas
      • Moda
      • Turismo
      • Gastronomía
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
      Regresar
      • Autos y vehículos
    • Noticieros
      Regresar
      • Videos
      • Será Viral
    • Opinión
      Regresar
      • José Cárdenas
      • Martha Anaya
      • Alberto Barranco
      • María Amparo Casar
      • Carlos Elizondo Mayer-Serra
      • Pamela Cerdeira
      • Ramiro Escoto
      • Alejandra Cullen
      • Juan Guevara
      • Alicia Salgado
      • Luis Rubio
      • Sergio Sarmiento
      • Jesús Silva-Herzog
      • Javier Solórzano
    Inicio » Estados » Jalisco » Grupo ajeno a la marcha por el agua, causante de los destrozos en Guadalajara: Lemus

    Grupo ajeno a la marcha por el agua, causante de los destrozos en Guadalajara: Lemus

    18 octubre, 2026 | 22:00 | F. López | Uno TV

    GENERANDO AUDIO...
    El gobernador de Jalisco dijo que, contrario a la semana pasada, las fuerzas del orden no cayeron en provocaciones.
    Grupo ajeno a la marcha por el agua, causante de los destrozos en Guadalajara: Lemus
    Foto: Cuartoscuro

    Mientras la segunda marcha por el agua se desarrolló de manera pacífica, un grupo de 300 personas, ajenas a la movilización, se dedicaron a hacer destrozos y provocar a los asistentes y policías, destacó el gobernador Pablo Lemus.

    Asimismo, acotó que fueron detenidas cinco personas a bordo de una camioneta robada con bidones de gasolina, quienes presuntamente habrían incendiado las puertas de las sedes del Congreso de Jalisco y el Poder Judicial.

    La segunda manifestación por Agua Limpia fue un ejercicio cívico por parte de la ciudadanía, que demostró que salir a la calle de manera pacífica es posible.

    Al inicio, un grupo de porros violentos trató de provocar violencia y caos, pero la organización ciudadana los señaló,…

    — Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) October 19, 2026

    ¿Qué dijo Lemus sobre la marcha por el agua en Guadalajara?

    A través de un mensaje en sus redes sociales, este domingo el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, destacó que la “segunda manifestación por Agua Limpia fue un ejercicio cívico por parte de la ciudadanía, que demostró que salir a la calle de manera pacífica es posible”.

    Sin embargo, un “grupo de porros violentos trató de provocar violencia y caos, pero la organización ciudadana los señaló, los rechazó y los expulsó del contingente”, luego de que los convocantes decidieron regresar al Parque Rojo en vez de continuar la marcha a Palacio de Gobierno, donde se registraron los actos vandálicos contra edificios oficiales y comercios.

    A la par, destacó que, contrario a la movilización de la semana pasada, “esta vez, ni los ciudadanos ni las fuerzas del orden cayeron en la provocación de los violentos”, registrándose el derribo de videocámaras de seguridad, pinta de paredes, destrozos en inmuebles y mobiliario público, además de que personas encapuchadas lanzaron bombas molotov y petardos contra sedes de los tres poderes.

    Acotó que, tras registrarse un incendio en el Palacio Legislativo y el Palacio Judicial, a causa de los explosivos, policías intervinieron para apagar los fuegos, mientras que los ataques por parte de manifestantes violentos continúan durante la noche.

    ¡Qué cinismo el de MC!

    La semana pasada reprimieron al pueblo de Jalisco y hoy buscan desvirtuar una protesta legítima que exhibe su ineptitud para gobernar. Sin pruebas culpan a Morena, cuando todo apunta a un montaje de su gobierno.

    ¡Resuelvan el problema del agua! https://t.co/gjHZndaesw

    — Morena Jalisco (@_MorenaJalisco) October 19, 2026

    Aunque aseguró que las afectaciones son causadas por un grupo de 300 personas ajenas a la marcha ciudadana, a quienes reconoció por su organización y movilización pacífica.

    Mientras que evitó pronunciarse sobre los intereses del grupo de encapuchados, luego de que su partido, Movimiento Ciudadano, compartió en redes videos en los que se ve cómo se organizaban previo a la movilización, además de que se exponía que no eran residentes de Jalisco, sino que iban de otros estados, sobre lo que la institución aseguró en un tuit que “está claro que a los únicos que les conviene la confrontación es a los de Morena”.

    Ante ello, Morena Jalisco respondió retuiteando el video con el mensaje: “La semana pasada reprimieron al pueblo de Jalisco y hoy buscan desvirtuar una protesta legítima que exhibe su ineptitud para gobernar. Sin pruebas culpan a Morena, cuando todo apunta a un montaje de su gobierno“, luego de que el sábado emitió un comunicado asegurando no haber convocado a la marcha de este domingo, y que en los mensajes se había usado su imagen sin autorización.

    Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

    ¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

    Te recomendamos:

    Vandalizan Palacio de Gobierno y reportan incendio en el Congreso de Jalisco tras marcha

    Jalisco

    Vandalizan Palacio de Gobierno y reportan incendio en el Congreso de Jalisco tras marcha

    Segunda megamarcha en Jalisco: miles se movilizan por mala calidad del agua

    Jalisco

    Segunda megamarcha en Jalisco: miles se movilizan por mala calidad del agua

    CNDH pide a las autoridades de Jalisco respetar la megamarcha por mala calidad del agua

    Jalisco

    CNDH pide a las autoridades de Jalisco respetar la megamarcha por mala calidad del agua

    AguaCongreso de JaliscoCrisis de AguaGuadalajaraJaliscoManifestacionesVideo

    Lo más leído

    Internacional

    Francia cierra el fin de semana con 108 detenidos en 3 horas por disturbios en París

    Tamaulipas

    Américo Villarreal llama a empresas a prepararse ante nuevos proyectos de inversión en Tamaulipas

    Internacional

    Segunda jornada de disturbios en Milán deja más de 200 detenidos, la mayoría menores de edad

    Guanajuato

    Video: conductora embiste a policía y huye para evitar multa en San Miguel de Allende

    Entretenimiento

    A 20 años de “El laberinto del fauno”, Guillermo del Toro reivindica el poder del arte contra el odio

    Entretenimiento

    Guillermo del Toro recibe la Medalla Filmoteca UNAM en el FICM 2026

    Detienen a dos por usar datos ajenos para comprar en línea en seis entidades

    Nacional

    Detienen a dos por usar datos ajenos para comprar en línea en seis entidades

    VIDEO: operador de ambulancia capta momento en que tráiler embiste vehículos en Chiapas

    Chiapas

    VIDEO: operador de ambulancia capta momento en que tráiler embiste vehículos en Chiapas

    Encanto Fuego & Mar: mariscos a las brasas, tacos de rib eye y cocteles de autor en Polanco

    Gastronomía

    Encanto Fuego & Mar: mariscos a las brasas, tacos de rib eye y cocteles de autor en Polanco

    UnoTV
    • Términos de Uso
    • Aviso de Privacidad
    • Derecho de Réplica
    • Quiénes somos
    • Historia de UnoTV
    • Suscripción
    • Política de cookies
    • SGSST AMX

    © 2026 UnoTV. Todos los derechos reservados.