UnoTV
  • EN VIVO
  • BUSCAR
  • MEX
    • MX
    • US
    • Última Hora
    • Nacional
      Regresar
      • Pensiones
      • Becas
    • Clima
      Regresar
      • Sequía en México
    • Estados
      Regresar
      • Aguascalientes
      • Baja California
      • Baja California Sur
      • Campeche
      • Chiapas
      • Chihuahua
      • Coahuila
      • Colima
      • Durango
      • Estado de México
      • Guanajuato
      • Guerrero
      • Hidalgo
      • Jalisco
      • Michoacán
      • Morelos
      • Nayarit
      • Nuevo León
      • Oaxaca
      • Puebla
      • Querétaro
      • Quintana Roo
      • San Luis Potosí
      • Sinaloa
      • Sonora
      • Tabasco
      • Tamaulipas
      • Tlaxcala
      • Veracruz
      • Yucatán
      • Zacatecas
    • CDMX
    • Negocios
    • Internacional
    • Entretenimiento
      Regresar
      • Cultura
      • En la red
    • Deportes
    • Estilo de vida
      Regresar
      • Mascotas
      • Moda
      • Turismo
      • Gastronomía
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
      Regresar
      • Autos y vehículos
    • Noticieros
      Regresar
      • Videos
      • Será Viral
    • Opinión
      Regresar
      • José Cárdenas
      • María Amparo Casar
      • Jesús Silva-Herzog
      • Martha Anaya
      • Pamela Cerdeira
      • Sergio Sarmiento
      • Alicia Salgado
      • Carlos Elizondo Mayer-Serra
      • Alejandra Cullen
      • Alberto Barranco
      • Ramiro Escoto
      • Javier Solórzano
      • Luis Rubio
    Inicio » Nacional » Atención a las causas y cero impunidad reducen en 54% homicidios dolosos en Tabasco: Claudia Sheinbaum

    Atención a las causas y cero impunidad reducen en 54% homicidios dolosos en Tabasco: Claudia Sheinbaum

    25 septiembre, 2026 | 11:13 | J.L. Márquez | Uno TV

    GENERANDO AUDIO...
    El promedio diario de delitos de alto impacto tuvo una reducción del 18% al pasar de 12.6 en 2024 a 10.3 en 2026
    Sheinbaum
    Claudia Sheinbaum. Foto: Gobierno de México

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, en Tabasco, la Estrategia Nacional de Seguridad, particularmente con el eje de Atención a las Causas, así como la cero impunidad, han logrado una reducción del 54% en el promedio diario de homicidios dolosos, al pasar de 3.5 en noviembre de 2024 a 1.6 en agosto de 2026.

    Sheinbaum reconoce logros de, la Estrategia Nacional de Seguridad

    “En primer lugar, es la atención a las causas y los programas particulares del Gobierno de México, tanto los Programas del Bienestar, como las actividades que coordina la Secretaría de Gobernación en todo el estado de Tabasco y particularmente en Villahermosa, en el municipio de Centro. Y por otro lado el fortalecimiento de la policía estatal y su vinculación en los Gabinetes de Seguridad, con la Guardia Nacional y las instituciones federales, del fiscal del estado con la Fiscalía General de la República que ha llevado a detenciones”, expresó la presidenta.

    “Son los dos brazos, por un lado: atender a los jóvenes, atender a la gente para evitar que se vinculen con algún grupo delictivo,protegerla de manera preventiva, y por otro lado, la cero impunidad, avanzar en la detención de aquellos que generan violencia en el estado. Y eso es lo que estamos trabajando con el gobernador y vamos avanzando. Todos los días vamos avanzando”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo” que se realizó en el Campo Militar No. 30-A de Villahermosa, Tabasco.

    La jefa del Ejecutivo Federal reconoció el trabajo realizado por el gobernador Javier May Rodríguez a través de programas hechos particularmente para las y los tabasqueños, los cuales se suman a los logros alcanzados en materia de seguridad en el estado.

    “Si no estuviera trabajando con la gente, si no tuviera los programas que ha desarrollado, si no estuviera contenta la gente de Tabasco con el gobernador y el trabajo que se está haciendo, si no hay esa atención a las causas, difícilmente se pueden lograr los otros objetivos”, agregó.

    Baja promedio diario de delitos de alto impacto

    La secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco, detalló que el promedio diario de delitos de alto impacto tuvo una reducción del 18% al pasar de 12.6 en 2024 a 10.3 en 2026 y destacó que el robo de vehículo presentó la mayor disminución, con una reducción de 51% respecto a noviembre de 2024.

    El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que, del 1 de octubre de 2024 al 15 de septiembre de 2026, en Tabasco fueron detenidas más de 6 mil 500 personas por delitos de alto impacto, se aseguraron 2 mil armas de fuego, más de 39 mil 800 cartuchos, 2 mil 600 cargadores y 13 toneladas de droga.

    La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que, como parte del eje de Atención a las Causas de la Estrategia Nacional de Seguridad, se han realizado 277 Jornadas por la Paz, 31 mil visitas Casa por Casa, 59 Ferias de Paz y se han ofrecido 321 mil 353 trámites y servicios. Además, con Sí al Desarme, Sí a la Paz, del 1 de octubre del 2024 a la fecha se han intercambiado de forma voluntaria 447 armas de fuego en 10 municipios. Y en el estado se construyen 8 nuevos bachilleratos Margarita Maza, 3 Telebachilleratos y se realiza la ampliación de un CBTIS, se edifica el Centro Comunitario “México Imparable” y han participado 33 mil personas en las actividades físicas de Ponte Pila, así como 2 mil 980 jóvenes se han beneficiado a través de Jóvenes Construyendo el Futuro.

    El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, aseguró que en el estado se reconoce todo el trabajo y esfuerzo que se hace en beneficio de las y los tabasqueños a través de los Programas para el Bienestar, las becas y los apoyos al campo.

    ¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

    Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

    Te recomendamos:

    Bacteria Klebsiella en hospitales: los casos de bebés fallecidos registrados en México

    Nacional

    Bacteria Klebsiella en hospitales: los casos de bebés fallecidos registrados en México

    Juan Francisco Vera Ayala: su llegada a la FGR y la trascendencia tras el decomiso de huachicol en Guanajuato

    Nacional

    Juan Francisco Vera Ayala: su llegada a la FGR y la trascendencia tras el decomiso de huachicol en Guanajuato

    Confirma Harfuch salida de delegado de FGR en Guanajuato tras operativo por 59 millones de litros de combustible

    Nacional

    Confirma Harfuch salida de delegado de FGR en Guanajuato tras operativo por 59 millones de litros de combustible

    Claudia SheinbaumHomicidioTabascoViolencia

    Lo más leído

    Inmigración US

    Newsom mantiene regla que dificulta a inmigrantes con Green Card recibir ayuda para comida

    Ciudad de México

    ¿Para quién aplica el Hoy No Circula este sábado? Autos con holograma 1 y 2, terminación par, en CDMX y Edomex

    Tlaxcala

    ¡Casi lo linchan! Vecinos golpean a presunto ladrón en Papalotla

    Actualidad US

    Voto por correo o anticipado en EE. UU.: las fechas que debes conocer antes del 3 de noviembre

    Internacional

    Declaraciones de Donald Trump y Xi Jinping tras su reunión en EE. UU.

    Veracruz

    Abogada denuncia y graba cateo irregular en su casa; estuvo presa 5 días en Veracruz

    Abren convocatoria para la beca "Educación para Transformar", en Cancún; ve requisitos

    Becas

    Abren convocatoria para la beca "Educación para Transformar", en Cancún; ve requisitos

    Tigre de Bengala, mono araña y loros: así fue el operativo contra delitos en Michoacán

    Michoacán

    Tigre de Bengala, mono araña y loros: así fue el operativo contra delitos en Michoacán

    Papa León XIV advierte en Francia por riesgos de la IA en un "paraíso de máquinas"

    Ciencia y Tecnología

    Papa León XIV advierte en Francia por riesgos de la IA en un "paraíso de máquinas"

    UnoTV
    • Términos de Uso
    • Aviso de Privacidad
    • Derecho de Réplica
    • Quiénes somos
    • Historia de UnoTV
    • Suscripción
    • Política de cookies
    • SGSST AMX

    © 2026 UnoTV. Todos los derechos reservados.