Asesinan a tiros a Reynaldo Pérez Pérez, defensor de derechos humanos en Chiapas
El defensor de derechos humanos Reynaldo Pérez Pérez fue asesinado en Chenalhó, Chiapas; había denunciado amenazas de muerte.

Reynaldo Pérez Pérez, defensor de derechos humanos, fue asesinado a tiros en la entrada de la comunidad de Yabteclum, en el municipio de Chenalhó, Chiapas.
De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta le dispararon en al menos siete ocasiones mientras se encontraba en un taller.
Reynaldo Pérez Pérez había denunciado amenazas de muerte
Pérez Pérez se distinguió por su labor en la defensa de los derechos humanos y por buscar soluciones a los conflictos sociales en la región de Los Altos de Chiapas.
Entre sus actividades destacó la defensa de familias desplazadas de la comunidad de Santa Martha. Además, había denunciado amenazas de muerte antes de ser asesinado.
Hasta el momento, la información disponible señala que dos hombres en motocicleta participaron en la agresión este miércoles. No se han proporcionado detalles confirmados sobre la identidad de los responsables ni sobre posibles detenciones.
El homicidio ocurre en un contexto de conflictos sociales y desplazamiento de familias en la región de Los Altos de Chiapas.
Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.
¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.


