UnoTV
  • EN VIVO
  • BUSCAR
  • MEX
    • MX
    • US
    • Última Hora
    • Nacional
      Regresar
      • Pensiones
      • Becas
    • Clima
      Regresar
      • Sequía en México
    • Estados
      Regresar
      • Aguascalientes
      • Baja California
      • Baja California Sur
      • Campeche
      • Chiapas
      • Chihuahua
      • Coahuila
      • Colima
      • Durango
      • Estado de México
      • Guanajuato
      • Guerrero
      • Hidalgo
      • Jalisco
      • Michoacán
      • Morelos
      • Nayarit
      • Nuevo León
      • Oaxaca
      • Puebla
      • Querétaro
      • Quintana Roo
      • San Luis Potosí
      • Sinaloa
      • Sonora
      • Tabasco
      • Tamaulipas
      • Tlaxcala
      • Veracruz
      • Yucatán
      • Zacatecas
    • CDMX
    • Negocios
    • Internacional
    • Entretenimiento
      Regresar
      • Cultura
      • En la red
    • Deportes
    • Estilo de vida
      Regresar
      • Mascotas
      • Moda
      • Turismo
      • Gastronomía
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
      Regresar
      • Autos y vehículos
    • Noticieros
      Regresar
      • Videos
      • Será Viral
    • Opinión
      Regresar
      • José Cárdenas
      • Martha Anaya
      • Alberto Barranco
      • María Amparo Casar
      • Carlos Elizondo Mayer-Serra
      • Pamela Cerdeira
      • Ramiro Escoto
      • Alejandra Cullen
      • Juan Guevara
      • Alicia Salgado
      • Luis Rubio
      • Sergio Sarmiento
      • Jesús Silva-Herzog
      • Javier Solórzano
    Inicio » Internacional » Elecciones en Israel: encuestas a pie de urna indican empate técnico entre Netanyahu y Eisenkot

    Elecciones en Israel: encuestas a pie de urna indican empate técnico entre Netanyahu y Eisenkot

    27 octubre, 2026 | 15:29 | Rosalba Espejel | Reuters/AFP

    GENERANDO AUDIO...
    A menos que uno de ellos logre formar una mayoría, Israel se enfrentará a largas negociaciones para la formación de una coalición o a otras elecciones.
    oposicion-netanyahu-lidera-sondeos-elecciones-israel
    Foto: AFP

    Las elecciones israelíes terminaron en un aparente punto muerto, según encuestas a pie de urna realizadas por las principales cadenas de televisión, que indicaban que ni Netanyahu ni su principal rival, Eisenkot, estaban en camino de obtener la mayoría en la Knesset de 120 escaños.

    A menos que uno de ellos logre formar una mayoría, Israel se enfrentará a largas negociaciones para la formación de una coalición o a otras elecciones.

    Las proyecciones de las cadenas de televisión 11, 12 y 13 dan entre 52 y 53 escaños al Bloque del Cambio, encabezado por el centrista Gadi Eisenkot, frente a los 50 que obtendría la coalición saliente de Netanyahu, de los 120 que integran el Parlamento israelí.

    Resultados podrían tardar días y el estancamiento beneficiaría a Netanyahu

    El estancamiento podría beneficiar a Netanyahu, permitiéndole al veterano primer ministro permanecer en el poder de forma interina mientras los partidos intentan forjar una coalición de gobierno.

    Los resultados finales podrían tardar días , y el sistema político fragmentado de Israel deja a los partidos más pequeños con potencial para decidir quién gobierna.

    Ningún partido ha conseguido jamás obtener los 61 escaños en solitario en la Knesset, compuesta por 120 escaños, lo que convierte a las coaliciones en la norma.

    La votación registró una participación récord, ya que los israelíes emitieron un juicio en tiempos de guerra contra Netanyahu en las primeras elecciones desde los ataques liderados por Hamás el 7 de octubre de 2023 y las guerras subsiguientes en Gaza, Líbano e Irán.

    Oposición a Netanyahu busca mayoría

    Los resultados preliminares también apuntaban a un avance de las listas árabes israelíes, que podrían sumar entre17 y 18 escaños, una cifra récord según las estimaciones difundidas por los canales de televisión.

    La Lista Árabe Unida (Ra’am), liderada por Mansur Abás, obtendría siete bancas, mientras que la Lista Unificada conseguiría entre 10 y 11, de acuerdo con los sondeos.

    Cierran las urnas en Israel tras alta participación

    Las urnas cerraron a las 22:00 horas locales (20:00 GMT), después de una jornada electoral marcada por una participación elevada y por la profunda división política en el país.

    Cerca de 7 millones de electores estaban convocados a votar en estos comicios, los primeros legislativos desde el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, según el reporte de la agencia AFP.

    El partido Likud, encabezado por Netanyahu, había solicitado ampliar el horario de votación. Sin embargo, la comisión electoral rechazó la petición al considerar que no existían motivos suficientes para justificar la medida.

    Israel vive una elección marcada por la división

    Durante la jornada, algunos israelíes que viven en el extranjero regresaron al país para participar en la votación.

    Eilana Zisblit, de 55 años, quien volvió desde Canadá después de casi tres décadas, expresó a AFP su preocupación por el rumbo del país y afirmó que consideraba decisivos estos comicios.

    En contraste, otros electores respaldaron a Netanyahu por su experiencia al frente del Gobierno. Zipporah Bennett, de 85 años, señaló que votaría por él debido a su capacidad para conducir al país durante momentos difíciles.

    Con el cierre de las urnas, el siguiente paso será conocer los resultados oficiales y las negociaciones entre los partidos para determinar quién podrá reunir el respaldo parlamentario necesario para formar Gobierno.

    Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento.

    ¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia.

    Te recomendamos:

    Intentan hackear la Comisión Federal Electoral de EE. UU. a una semana de las elecciones

    Internacional

    Intentan hackear la Comisión Federal Electoral de EE. UU. a una semana de las elecciones

    EE. UU. emite alerta de viaje a Nigeria por caso de ébola

    Internacional

    EE. UU. emite alerta de viaje a Nigeria por caso de ébola

    Trump enfrenta descontento por economía e inmigración antes de las elecciones intermedias

    Internacional

    Trump enfrenta descontento por economía e inmigración antes de las elecciones intermedias

    Israel

    Lo más leído

    Javier Solórzano

    INE bajo la lupa: cuestionan gestión de Guadalupe Taddei

    Negocios

    Pan de muerto será más consumido: Canainpa prevé aumento de hasta 4% en ventas para este año

    Nacional

    Morena se deslinda de Guadalupe Taddei tras señalamientos en el INE

    Nacional

    SEP confirma: el 3 de noviembre entran en vigor reglas para celulares en escuelas; así funcionarán

    Actualidad US

    Voto en New York en Halloween: la particular pegatina que recibes luego de participar

    Ciudad de México

    Alertan vecinos por pastillas con veneno en el Parque España de CDMX; reportan 4 perros muertos

    Corte de agua afectará a 38 colonias de Culiacán el próximo jueves 29 de octubre

    Sinaloa

    Corte de agua afectará a 38 colonias de Culiacán el próximo jueves 29 de octubre

    El voto latino en Arizona y California: el bloque que puede inclinar la balanza

    Actualidad US

    El voto latino en Arizona y California: el bloque que puede inclinar la balanza

    Kbeto Zuleta, cantante y compositor de música vallenata, sufre amputación de una pierna tras accidente de autobús en Colombia

    Entretenimiento

    Kbeto Zuleta, cantante y compositor de música vallenata, sufre amputación de una pierna tras accidente de autobús en Colombia

    UnoTV
    • Términos de Uso
    • Aviso de Privacidad
    • Derecho de Réplica
    • Quiénes somos
    • Historia de UnoTV
    • Suscripción
    • Política de cookies
    • SGSST AMX

    © 2026 UnoTV. Todos los derechos reservados.