UnoTV
  • EN VIVO
  • BUSCAR
  • MEX
    • MX
    • US
    • Última Hora
    • Nacional
      Regresar
      • Pensiones
      • Becas
    • Clima
      Regresar
      • Sequía en México
    • Estados
      Regresar
      • Aguascalientes
      • Baja California
      • Baja California Sur
      • Campeche
      • Chiapas
      • Chihuahua
      • Coahuila
      • Colima
      • Durango
      • Estado de México
      • Guanajuato
      • Guerrero
      • Hidalgo
      • Jalisco
      • Michoacán
      • Morelos
      • Nayarit
      • Nuevo León
      • Oaxaca
      • Puebla
      • Querétaro
      • Quintana Roo
      • San Luis Potosí
      • Sinaloa
      • Sonora
      • Tabasco
      • Tamaulipas
      • Tlaxcala
      • Veracruz
      • Yucatán
      • Zacatecas
    • CDMX
    • Negocios
    • Internacional
    • Entretenimiento
      Regresar
      • Cultura
      • En la red
    • Deportes
    • Estilo de vida
      Regresar
      • Mascotas
      • Moda
      • Turismo
      • Gastronomía
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
      Regresar
      • Autos y vehículos
    • Noticieros
      Regresar
      • Videos
      • Será Viral
    • Opinión
      Regresar
      • José Cárdenas
      • María Amparo Casar
      • Jesús Silva-Herzog
      • Martha Anaya
      • Pamela Cerdeira
      • Sergio Sarmiento
      • Alicia Salgado
      • Carlos Elizondo Mayer-Serra
      • Alejandra Cullen
      • Alberto Barranco
      • Ramiro Escoto
      • Javier Solórzano
      • Luis Rubio
    Inicio » Nacional » EE.UU. analiza acusaciones contra “Andy” López Beltrán por presuntos vínculos con crimen organizado y contrabando, según NYT

    EE.UU. analiza acusaciones contra “Andy” López Beltrán por presuntos vínculos con crimen organizado y contrabando, según NYT

    29 septiembre, 2026 | 11:24 | Redacción | UnoTV | CDMX

    GENERANDO AUDIO...
    Andy López Beltrán tiene 3 amparos contra órdenes de aprehensión
    Andy López Beltrán. Foto: Cuartoscuro

    Dos agencias de seguridad de Estados Unidos analizan acusaciones sobre los supuestos vínculos de Andrés Manuel “Andy” López Beltrán con el crimen organizado y el contrabando de combustible, de acuerdo con información publicada por The New York Times.

    El diario estadounidense señala que las agencias no han iniciado investigaciones formales contra López Beltrán. La información se basa en cinco personas con conocimiento directo del asunto, quienes hablaron con el medio bajo condición de anonimato.

    López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y figura de Morena, no ha sido acusado formalmente de ningún delito, aunque ha enfrentado señalamientos recurrentes de corrupción.

    Así te lo informamos en Uno Noticias:

    ¿Qué señalamientos menciona el New York Times?

    Según el reporte, distintas investigaciones periodísticas y archivos filtrados han relacionado a personas cercanas a López Beltrán con contratos gubernamentales.

    Entre los nombres mencionados aparece Jorge Amílcar Olán, amigo de López Beltrán, cuyos vínculos con negocios y contratos gubernamentales han sido señalados en investigaciones periodísticas. El NYT también refiere que documentos de la Fiscalía General de la República (FGR) contienen menciones a López Beltrán dentro de un expediente relacionado con un esquema de contrabando de combustible.

    El diario señala que fiscales mexicanos sostienen que funcionarios de aduanas y de la Marina habrían permitido la importación de diésel desde Estados Unidos bajo una clasificación distinta, con lo que se habrían evadido miles de millones de pesos en impuestos.

    En uno de los testimonios incluidos en el expediente, un testigo colaborador hizo referencia al “hijo del presidente”. Los abogados defensores identificaron esa referencia como López Beltrán, según el NYT.

    “Andy” López Beltrán niega acusaciones

    El reporte señala que López Beltrán ha negado las acusaciones de corrupción.

    Además, afirmó que Estados Unidos revocó su visa y calificó la decisión como una acción injusta. Funcionarios estadounidenses consultados por el NYT no hicieron comentarios sobre la revocación.

    El diario también reportó que López Beltrán buscó contactar, mediante intermediarios, a funcionarios de agencias estadounidenses de seguridad en varias ocasiones durante este año.

    Sin embargo, tres personas familiarizadas con esos acercamientos señalaron que no hubo conversaciones formales.

    Fiscalía de México no abrió investigación contra “Andy”

    El NYT recordó que en agosto autoridades mexicanas señalaron que las menciones de López Beltrán en los expedientes no constituían evidencia suficiente para abrir una investigación en su contra.

    La presidenta Claudia Sheinbaum también afirmó que no existían pruebas que vincularan a López Beltrán con algún delito.

    Por ello, el reporte estadounidense distingue entre los señalamientos y las referencias contenidas en expedientes y la existencia de una investigación formal contra López Beltrán.

    El papel de López Beltrán dentro de Morena

    López Beltrán se incorporó a la dirigencia de Morena en 2024 como secretario de Organización.

    Durante su gestión, el partido reportó un crecimiento de su padrón oficial a más de 11 millones de afiliados; sin embargo, las autoridades electorales posteriormente invalidaron más de 2 millones de registros por distintas anomalías, entre ellas duplicidades y registros correspondientes a personas fallecidas.

    En mayo de este año dejó ese cargo y anunció su intención de buscar una candidatura para llegar al Congreso representando a Tabasco, de cara a las elecciones de 2027.

    El NYT plantea que los señalamientos representan también un problema político para Morena y para la presidenta Sheinbaum, debido al peso de López Beltrán dentro del movimiento y a su vínculo familiar con el expresidente López Obrador.

    ¿Tienes una denuncia o información que quieras compartir? Escríbenos al WhatsApp de Uno TV: +52 55 8056 9131. Tu mensaje puede hacer la diferencia. 

    Sigue a Uno TV en Google Discover y consulta las noticias al momento. 

    Te recomendamos:

    Becas y pagos Bienestar: ¿hasta cuándo se efectúa el último pago?

    Nacional

    Becas y pagos Bienestar: ¿hasta cuándo se efectúa el último pago?

    ¿Tu celular termina en 3? Tienes hasta el 30 de septiembre para registrarlo; esto pasa si no lo haces

    Nacional

    ¿Tu celular termina en 3? Tienes hasta el 30 de septiembre para registrarlo; esto pasa si no lo haces

    ¿Quiénes son los 21 sancionados por EE. UU. ligados al Cártel de Sinaloa?

    Nacional

    ¿Quiénes son los 21 sancionados por EE. UU. ligados al Cártel de Sinaloa?

    Andrés Manuel López ObradorVideo

    Lo más leído

    Actualidad US

    Cómo registrarse para participar del famoso Halloween Parade de Nueva York

    Entretenimiento

    Otto Sirgo: sus telenovelas y proyectos más famosos, de “Rosa Salvaje” a "Alma Rebelde"

    Cultura

    Japonés devuelve a México máscara prehispánica, estuvo fuera 50 años

    Actualidad US

    ¿Tus hijos pueden recibir dinero del Seguro Social por tu jubilación? Estos son los casos en que califican

    Clima

    Prevén temporal de lluvias con granizo y fuertes vientos en CDMX a partir de mañana, 30 de septiembre

    Pensiones

    Octubre de 2026 llega con nuevos registros y trámites de Programas del Bienestar

    Francia vive jornada de tensión: huelgas, protestas y choques con policías

    Internacional

    Francia vive jornada de tensión: huelgas, protestas y choques con policías

    DACA 2026: cómo renovarlo paso a paso y qué cambia si vives en Texas

    Inmigración US

    DACA 2026: cómo renovarlo paso a paso y qué cambia si vives en Texas

    Muere Otto Sirgo a los 79 años; el primer actor dejó huella en teatro, cine y televisión

    Entretenimiento

    Muere Otto Sirgo a los 79 años; el primer actor dejó huella en teatro, cine y televisión

    UnoTV
    • Términos de Uso
    • Aviso de Privacidad
    • Derecho de Réplica
    • Quiénes somos
    • Historia de UnoTV
    • Suscripción
    • Política de cookies
    • SGSST AMX

    © 2026 UnoTV. Todos los derechos reservados.